Si ganas los $340 millones de Mega Millions ¿con cuántos se queda IRS?
Adobe Stock
Si ganas los $340 millones de Mega Millions ¿con cuántos se queda IRS?
Adobe Stock

Si ganas los $340 millones de Mega Millions ¿con cuántos se queda IRS?

(NOTICIAS YA).- El premio de Mega Millions para el sorteo de este viernes 13 de diciembre es de $340 millones, pero ¿cuánto de este dinero se lo queda IRS? A continuación te explicamos todo sobre los impuestos en la Lotería en caso de que seas el afortunado en obtener el boleto ganador. 

LEE: Gran sorteo ofrece 5 mil dólares, vivir en un castillo y tomar café

Los ganadores tienen la opción de tomar el premio por anualidad a lo largo de 30 años o de forma inmediata pero con una cifra reducida, que es la opción más popular. En ambos casos 24% va a impuestos federales, aunque la tasa impositiva marginal máxima es del 37%.

Esto quiere decir que en el caso del sorteo del viernes, aquellos que tomen la opción inmediata obtendrán la suma reducida de $230.8 millones. A esto se le restan $55.4 millones (24%) de impuestos federales

Además si el ganador no presenta deducibles en sus ingresos (como donaciones a la caridad), deberá pagar otros $30 millones (13%) al momento de presentar sus impuestos.

LEE: Hombre iba a su última quimioterapia y se saca la lotería

Esto deja un total de $85.4 millones en impuestos, dejando al ganador con $145.4 millones. Sin embargo, esto es no es todo ya que aún falta incluir impuestos locales o estatales que van desde cero hasta más del 8%. 

Esto quiere decir que el ganador al premio debe pagar poco más de 45% en impuestos. Cantidad que puede ser reducida si parte de las ganancias son donadas a la caridad, por lo cual es común que los afortunados establezcan fundaciones y organizaciones para ayudar.      

LEE: Hombre que venció al cáncer dos veces se gana la lotería







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui