Sesión para escuchar a las víctimas
Archivo
Sesión para escuchar a las víctimas
Archivo

Sacerdote acusado de abuso sexual se suicida en Argentina

El sacerdote se quitó la vida la misma tarde en que las autoridades habían ordenado su detención

(NOTICIAS YA).- Un sacerdote acusado de abuso sexual se suicidó en Argentina luego de que las autoridades emitieran una orden de aprensión en su contra el pasado lunes.

Eduardo Lorenzo fue encontrado muerto en la sede de Cáritas de La Plata, en donde permanecía alojado, durante la noche del pasado lunes.

Apenas unas horas antes, la jueza Marcela Garmendia había ordenado su detención tras ser acusado de abuso sexual en contra al menos cinco menores.

El sacerdote se habría disparado él mismo con un revolver dentro de una de las habitaciones de la entidad eclesiástica, según detalla el Clarín citando fuentes judiciales.

LEE: Anuncian demanda contra sacerdote que abusó de más de 150 niños

En contra de Lorenzo pesaban al menos cinco acusaciones de abuso sexual en contra de menores que participaron en las actividades parroquiales de templos ubicados en la capital bonaerense, Olmos y Berisso.

Los abusos se habrían cometido entre 1990 y 2008.

Hasta el momento son cinco los hombres que denunciaron al sacerdote, destacando primero se ganaba su confianza para convertirse en el confidente de ellos y luego abusarlos.

De acuerdo con el mismo medio argentino, Lorenzo había sido denunciado en 2008 por tres jóvenes, pero la investigación no prosperó y finalmente fue archivada.

LEE: Dos sacerdotes son condenados a más de 40 años en prisión por abuso

Fue en marzo de este año cuando uno de los abogados de las victimas pidió que el caso se reabriera y la fiscalía de La Plata accedió.

Hace alrededor de un mes habló otra presunta víctima y una semana después se registró una quinta acusación.

Con la acumulación de testimonios y pruebas en su contra, el sacerdote pasó de asegurar que se trataba de una difamación a aceptar su “licencia” de ejercicio religioso y dejó todas las actividades parroquiales.

LEE: Sentencian a sacerdote católico Urbano Vázquez por abuso a menores

De ser declarado culpable, Lorenzo se enfrentaba a una sentencia de al menos 25 años en prisión. Los involucrados en el caso creen que prefirió quitarse la vida antes que ir a prisión por sus delitos.

Tras la noticia de la muerte, el Arzobispado de La Plata difundió un comunicado en el que destaca que “se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento”.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui