La tabla de cortar es un foco de bacterias y así debes desinfectarla
wikipedia
La tabla de cortar es un foco de bacterias y así debes desinfectarla
wikipedia

La tabla de cortar es un foco de bacterias y así debes desinfectarla

Mira estos 5 métodos efectivos para dejarla libre de gérmenes.

(NOTICIAS YA).-Las tablas de cortar a menudo acumulan bacterias entre los surcos y cicatrices causadas por los cuchillos. Pero hay formas de limpiarlas para mantenerla libre de gérmenes. 

LEE: Marshalls, TJ Maxx y Home Goods vendieron artículos defectuosos

Y es que, no solo son para cortar los ingredientes, sino también para preparar adecuadamente las carnes.

¿Qué tipo de tabla de cortar es la mejor? Aunque la tabla para cortar de madera es considerada como “más segura”, si sabes cómo lavarla adecuadamente, no importa qué tipo uses.

LEE: 12 medicamentos que no deberías tomar si vas a conducir un auto

Citando al sitio web Real Simple, éstas son 5 maneras de limpiar la tabla de cortar y mantenerla libre de gérmenes:

  1. Tablas de cortar de madera vs. tablas de cortar de plástico. Las de plástico son baratas y fáciles de limpiar, pero las bacterias a menudo encuentran un hogar para reproducirse en los pequeños surcos y cicatrices causadas por los cuchillos. Por otra parte, las tablas de madera son más seguras, pero también más caras y un tanto difíciles de limpiar.  
  2. Cómo limpiar una tabla de madera para cortar. Nunca pongas una tabla de madera n el lavavajillas. Pues, el agua puede hacer que la tabla se agriete y se deforme. Esas pequeñas grietas terminan convirtiéndose en caldo de cultivo para bacterias y potencialmente causando enfermedades transmitidas por los alimentos.
  3. La forma correcta de lavar las tablas de cortar de madera. Todo lo que necesitas es agua caliente, jabón para platos y un cepillo o esponja. Si notas marcas de cuchillos, arañazos o inconsistencias en la madera, asegúrate de frotar esas áreas con más fuerza.
  4. Vinagre para desinfectar. Mezcle una parte de vinagre blanco con cuatro partes de agua y sumerge la tabla de cortar en la solución durante unos minutos. Luego enjuaga y seca.
  5. Limón y sal para limpiar. Una buena limpieza  con limón y sal cada mes, es una excelente manera de ayudar a mantener la tabla para picar en mejor estado. Espolvorea sal gruesa sobre la tabla y frota con la mitad del limón de lado a lado. Deja reposar la solución de sal y limón durante aproximadamente cinco minutos. Finalmente, limpia con una esponja, enjuaga y seca.

LEE: Top 10 de las preguntas de salud que se hicieron al Dr. Google en 2019

Recomendaciones:

  • Para evitar el agrietamiento, la sequedad y la deformación de la tabla para cortar madera, es mejor engrasarla una vez al mes.
  • Utiliza una tabla para verduras, otra para frutas y una más para carnes.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui