Arqueólogos mexicanos descubrieron ruinas de un ancestral palacio Maya
INAH
Arqueólogos mexicanos descubrieron ruinas de un ancestral palacio Maya
INAH

Arqueólogos mexicanos descubrieron ruinas de un ancestral palacio Maya

(NOTICIAS YA).- Arqueólogos mexicanos descubrieron las ruinas de un ancestral palacio Maya, el cual se cree que tiene más de 1,000 años de antigüedad

INAH

LEE: Descubrieron en Egipto una tumba doble llena de animales momificados

El sorprendente hallazgo fue realizado en la zona arqueológica de Kulubá en el estado mexicano de Yucatán, unas 63 millas al Oeste de Cancún; indicó el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH). 

La antigua edificación mide alrededor de 6 metros (19 pies) de altura, 55 metros (180 pies) de largo y 15 metros (49 pies) de ancho; señaló el INAH. Mientras que los expertos piensan que el edificio era utilizado por sacerdotes y oficiales del gobierno durante dos eras de la civilización maya. 

INAH

LEE: Encontraron fósiles ligados al asteroide que mató a los dinosaurios

El arqueólogo Alfredo Barrera dijo que este descubrimiento es sólo el comienzo, ya que apenas están empezando a encontrar una de las estructuras más voluminosas del sitio. La arquitectura, cerámica y técnicas muralistas parecen ser similares a las de Chichen Itzá; indicó el INAH. 

Además del palacio, los arqueólogos descubrieron un templo, edificios residenciales y otras estructuras de piedra provenientes de la antigua civilización mesoamericana que floreció a lo largo de México y Centroamérica, desde 2000 a.C. hasta la Conquista Española. 

El sitio arqueológico de Kulubá, en donde se realizó el hallazgo, permanece cerrado al público mientras los profesionales trabajan en el proceso de restauración. 

LEE: Abrirán sarcófago egipcio de hace 3 mil años en vivo por TV







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui