Ducha
Thinkstock
Ducha
Thinkstock

5 errores en la ducha que quizá estás cometiendo

La piel seca y la picazón son las consecuencias.

(NOTICIAS YA).-¿Te bañas con agua caliente o fría? ¿Cuánto tiempo tardas en la ducha? Existen algunos errores que estas cometiendo y quizá no lo sabías.

La piel seca y la picazón son los mayores problemas de una ducha con errores.

LEE: 15 artículos nuevos que llegarán a las tiendas Aldi en enero

Patricia Farris, M.D., dermatóloga en Nueva Orleans dijo que: “A medida que envejeces, tus glándulas sebáceas se caen sobre ti, por lo que eres mucho más propenso a la piel seca. Tienes que ajustar tus hábitos de baño en consecuencia”.

Citando al sitio web Considerable, estos son 5 errores en la ducha que quizá estás cometiendo:

1. Explosión del agua caliente.

“El agua caliente es mala por dos razones”, dice Cynthia Bailey, M.D., dermatóloga del norte de California y fundadora de DrBaileySkinCare.com:

  • Primero, elimina demasiados aceites naturales (al igual que funciona mejor que el agua fría para limpiar ollas y sartenes grasientas
  • En segundo lugar, el agua caliente lleva la circulación sanguínea a su piel, por lo que su piel se vuelve roja como una langosta.

El agua tibia es el consejo de la dermatologa, es decir, temperatura de la piel o un poco más cálida.

LEE: Marshalls, TJ Maxx y Home Goods vendieron artículos defectuosos

2. Una ducha larga.

“No debe bañarse durante más de 5 a 10 minutos”, dice el Dr. Farris. “Más corto es mejor”. Las duchas largas también le quitan humedad a la piel.

3. Jabón desodorante.

“Los jabones antibacterianos o desodorantes tradicionales pueden causar sequedad extrema, picazón y descamación”, dice Rhonda Klein, M.D., dermatóloga en Milford, CT, y profesora clínica asistente de dermatología en la Universidad de Yale.

De acuerdo con el Dr. Klein, cuando compres jabón, manténte alejado de estos ingredientes agresivos: parabenos, fragancias, triclosán, colorantes sintéticos, formaldehído, laurilsulfato de sodio / laureth sulfato de sodio.

4. Jabon en todo tu cuerpo

El jabón está formulado para disolver la suciedad y el aceite, permitiendo que el agua lo lave. La piel de los brazos y las piernas generalmente no tiene mucho aceite y puede quedar seca. “Minimice el enjuague solo con las partes grasas y olorosas de la piel, como la cara, las axilas, las nalgas, la ingle y los pies”, dice el Dr. Bailey.

LEE: 12 medicamentos que no deberías tomar si vas a conducir un auto

5. Esperar demasiado para hidratar.

Esperar más de tres minutos para hidratarte después de salir de la ducha, puede hacer que pierdas humedad.

¿Qué hacer? después de salir de la ducha, acaricie suavemente el exceso de agua de su piel, dejando atrás algunas gotas. Luego aplique una cantidad abundante de humectante que contenga ceramida (un aceite natural que se encuentra en la piel) y masajee todo el cuerpo, señaló la fuente.

“Lo que es crucial es que atrapes esa agua con la aplicación de crema hidratante dentro de los 3 minutos posteriores a la limpieza del exceso de agua superficial de tu piel”, dice el Dr. Bailey.

Cuando la piel se seca y se agrieta, deja entrar bacterias y alérgenos, advierte. “Es realmente importante mantener la piel hidratada”, señaló  Farris, profesora clínica asociada en la Universidad de Tulane.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui