Daylan Jacob Thornton
(Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Pima, vía CBS News)
Daylan Jacob Thornton
(Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Pima, vía CBS News)

Arrestan a un hombre por caso de pumas que comieron humanos

El detenido es una “persona de interés” en la desaparición de una persona cuyos restos fueron devorados por pumas en Arizona

(NOTICIAS YA).- Una persona fue detenida en conexión con el caso de un grupo de pumas que fueron sacrificados en Arizona luego de ser vistos comiendo restos humanos.

De acuerdo con CBS News, que cita información de la agencia AP, Daylan Jacob Thornton fue arrestado bajo sospecha de robar el vehículo de un hombre reportado como desaparecido.

Asimismo, el sujeto de 21 años es una “persona de interés” en conexión con el hallazgo de restos humanos en un camino de senderismo en Arizona.

LEE: Matan a 3 pumas porque comieron humanos

Thornton fue arrestado el viernes pasado bajo sospecha de robar el auto perteneciente a Steven Mark Brashear, según detalló el Departamento del Alguacil del Condado de Pima.

Todavía no se determina la identidad de la persona o personas cuyos restos fueron encontrados la semana pasada en la zona, aunque se cree que pudiera tratarse de Brashear, quien fue reportado como desaparecido a la policía de Oro Valley desde diciembre.

VIDEO: Tigre ataca a niño en zoológico de Irlanda

Por otro lado, los pumas fueron hallados comiendo los restos humanos, aunque no se cree que estos hayan matado a la víctima.

A pesar de lo anterior, fueron sacrificados, ya que esta especie no es carroñera por naturaleza y estaban incurriendo en un comportamiento “anormal”, además de que fueron considerados un riesgo al no temer a los oficiales que respondieron al hallazgo.

LEE: Elefante mató a cazador furtivo y los leones devoraron sus restos

La investigación continúa y se espera pronto poder determinar el papel que jugó el detenido en la desaparición de Brashear y el hallazgo de los restos, si es que existe.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui