Muere adolescente a causa de lesión pulmonar por cigarrillo electrónico
Adobe Stock
Muere adolescente a causa de lesión pulmonar por cigarrillo electrónico
Adobe Stock

Muere adolescente a causa de lesión pulmonar por cigarrillo electrónico

Con 15 años, es la víctima mortal del vapeo más joven en Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).-Joven de 15 años en Texas murió a causa del vaping, convirtiéndose en la víctima mortal más joven del cigarrillo electrónico en Estados Unidos, informaron este jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los funcionarios de salud del condado de Dallas informaron en la víspera de Año Nuevo que un adolescente con una “afección médica subyacente crónica” se había convertido en la primera muerte del condado relacionada con el brote de lesión pulmonar, de acuerdo con información de CNN.

LEE: Reducir grasa de la lengua puede ayudar con la apnea del sueño, estudio

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas confirmó a al medio de noticias que la persona tenía 15 años.

“Informar una muerte en un adolescente debido a EVALI es muy trágico”, dijo el director del DCHHS, Dr. Philip Huang, en un comunicado la semana pasada. Cabe mencionar que el término EVALI, se usa entre los funcionarios de salud como una abreviatura de “lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillos electrónicos o vapeo”.

Las lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo han causado 57 muertes confirmadas en 27 estados y el Distrito de Columbia.  Los números, vigentes al 7 de enero, incluyen un total de 2,602 personas hospitalizadas por lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

“Estamos viendo que el daño pulmonar severo, e incluso la muerte, puede ocurrir con el uso a corto plazo de estos productos”, agregó Huang.

LEE: 5 temibles profecías de Nostradamus para el 2020

Los CDC dijeron que la edad promedio de los pacientes fallecidos fue de 51 años, con muertes que van desde los 15 hasta los 75 años, detalló la fuente.

Todavía se están investigando más muertes, dijo la agencia.

Los CDC recomiendan que las personas no usen productos de cigarrillos electrónicos que contengan THC.

LEE: Sediento koala detiene a ciclistas para pedirles agua

Si bien parece que el acetato de vitamina E, un espesante utilizado en algunos productos de vapeo, está asociado con casos de lesiones pulmonares, la agencia no puede descartar otros productos químicos, dijo. Además, ningún producto o marca ha sido identificado como el único culpable.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui