“La mejor lluvia en años”: llueve en Australia y todos celebran
(Photo by Brook Mitchell/Getty Images)
“La mejor lluvia en años”: llueve en Australia y todos celebran
(Photo by Brook Mitchell/Getty Images)

“La mejor lluvia en años”: llueve en Australia y todos celebran

Las tormentas traen un posible alivio, pero también nuevos riesgos.

(NOTICIAS YA).-Varias regiones de Australia informaron este jueves que habían recibido más de un mes de lluvia en solo 24 horas.

“La mejor lluvia en años”, dijeron.

Según KHOU 11 News, la lluvia que empapó partes de Australia, está ayudando a contener parte de los incendios y aliviar la sequía.

LEE: Niño hace tiernos koalas para vender y recaudar fondos para Australia

Además, a oficina de meteorología de Australia informó el jueves que se esperan aún más lluvias, de acuerdo con el medio local 9 News Australia.

“El alivio está aquí para varios bomberos que trabajan en NSW. Aunque esta lluvia no extinguirá todos los incendios, sin duda contribuirá en gran medida a la contención”, tuiteó el Servicio de Incendios Rurales de Nueva Gales del Sur (NSW) en Australia.

El Servicio de Bomberos informó el miércoles por la noche que todavía había 85 incendios de arbustos y pastos en todo ese estado, pero 30 estaban contenidos, detalló el medio de noticias.

LEE: Sediento koala detiene a ciclistas para pedirles agua

De acuerdo a CNN, la lluvia y el granizo arrojaron tormentas eléctricas severas a los estados australianos devastados por el fuego trayendo un posible alivio, pero también nuevos riesgos. 

Estas tormentas dejaron sin electricidad en algunas regiones.

Hasta ahora no ha habido suficiente lluvia para apagar los incendios, y los rayos de las tormentas también han provocado nuevos incendios, añadió la fuente.

Las autoridades también están preocupadas de que una inundación masiva pueda provocar inundaciones repentinas de gran alcance, ya que años de sequía han dejado a algunas regiones tan secas que la lluvia simplemente cae del suelo.

Pero muchos más están agradecidos por la lluvia, que ha traído algo de alivio al país afectado por la sequía.

LEE: Muere el koala “Lewis” que fue rescatado de incendio masivo en Australia

Las tormentas podrían brindar un alivio muy necesario, pero los pronosticadores dicen que aún no está claro si la lluvia caerá donde más se necesita en los próximos días, o si habrá suficiente para hacer una diferencia en áreas devastadas por el fuego y afectadas por la sequía.

Video relacionado




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui