Tormenta invernal en EE.UU. podría prolongarse todo el fin de semana
Pixabay
Tormenta invernal en EE.UU. podría prolongarse todo el fin de semana
Pixabay

Tormenta invernal en EE.UU. podría prolongarse todo el fin de semana

(NOTICIAS YA).- Millones de personas siguen bajo amenaza de fuertes nevadas, lluvias gélidas y condiciones extremas para este sábado 18 de enero, a medida que una peligrosa tormenta invernal se mueve por el Noreste de Estados Unidos. 

LEE: Tormenta invernal amenaza a 118 millones de personas en EE.UU.

Alrededor de 6 a 12 pulgadas de nieve podrían caer en partes desde Michigan hasta Nueva Inglaterra durante sábado y domingo, indicó el Servicio Nacional del Clima. 

Mientras que hacia el sur se espera una mezcla invernal en partes del Medio Oeste y estados al Norte del Atlántico Medio, con posibilidades de hasta media pulgada de acumulaciones de hielo

También es posible que ocurran altas corrientes de aire y ventiscas de nieve hasta la tarde del domingo en parte las Dakotas, Minnesota y Iowa, en donde el clima ha causado problemas en algunos caminos y carreteras desde el viernes. 

LEE: Al menos 10 personas han muerto por devastadoras tormentas en EE.UU.

En Minnesota al menos 230 vehículos se deslizaron del camino y se reportaron alrededor de 218 choques en todo el estado desde la mañana del viernes hasta la mañana del sábado, indicó la Patrulla Estatal. 

Se espera que la nevada en el Medio Oeste termine durante la tarde del sábado, dejando a la mayoría de Minnesota, Michigan y el Norte de Iowa con un pie de nieve aproximadamente. 

Ciudades como Nueva York y Boston podrían enfrentarse a de 2 a 4 pulgadas de nieve y posteriormente a lluvias durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. 

Una vez que pasen las tormentas se pronostican bajas temperaturas en los estados abatidos por la nieve, por lo que las autoridades recomiendan a los residentes de estas zonas que tomen precauciones y de ser posible eviten salir de casa. 

LEE: Tormenta invernal provoca daños a autos en National City







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui