Hallazgo de suministros para desastre sin usar enfurece a Puerto Rico
CNN
Hallazgo de suministros para desastre sin usar enfurece a Puerto Rico
CNN

Hallazgo de suministros para desastre sin usar enfurece a Puerto Rico

(NOTICIAS YA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, despidió al gerente de emergencias de la isla horas después de que residentes descubrieron un almacén lleno de suministros para desastre sin usar. 

VIDEO: Avistamiento de enorme bola de fuego asombró a Puerto Rico

Carlos Acevedo, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Puerto Rico, fue despedido el sábado 18 de enero. Su puesto será tomado por el general de división José J. Reyes, el general adjunto de la Guardia Nacional de la isla.  

En la mañana del sábado grandes cantidades de agua potable y otros suministros de emergencia fueron encontrados en la ciudad de Ponce, la cual ha sido abatida por terremotos. Se cree que la ayuda para emergencias estaba ahí desde que el Huracán María golpeó a la isla hace dos años, indicó Vázquez Garced. 

CNN

Un grupo de residentes abrieron las puertas de metal del edificio y exigieron que las autoridades distribuyeran los suministros encontrados. Para la tarde de ese mismo día familias comenzaron a hacer línea fuera del almacén, con la esperanza de obtener agua, comida y radios de emergencia. 

Por su parte a través de una declaración Acevedo negó que hubiera malos manejos, indicando que la agencia ha estado distribuyendo suministros. El exfuncionario aseguró que la ayuda en el almacén no había sido negada a ningún residente, incluyendo comida, pañales, fórmula para bebé y catres

Además Acevedo dijo que alrededor de 600 pacas de agua fueron distribuidas cuando los huracanes Dorian y Karen amenazaron Puerto Rico y durante una sequía que afectó a la isla el año pasado. Alrededor de 80 de esas pacas permanecieron en el almacén porque habían expirado, aseguró. 

LEE: Trump firma declaración de emergencia mayor tras sismos en Puerto Rico

No han habido órdenes de decomisar o destruir esos artículos en ningún punto”, dijo Acevedo. Por lo que Vázquez Garced ordenó al secretario de estado Emer Román, que investigue las declaraciones de Acevedo y entregue sus resultados en 48 horas. 

Puerto Rico ha sido abatido por una serie de terremotos desde el 28 de diciembre. En las últimas dos semanas, temblores y secuelas han destruido o dañado severamente cientos de estructuras. Esto ha forzado a miles de personas a huir de sus hogares en el área al Sur de la isla. 

Más de 8,000 personas han estado viviendo en refugios al aire libre en las ciudades de Yauco, Peñuelas, Guánica, Guayanilla y Ponce. Muchos de los refugiados son residentes que temen regresar a sus hogares por miedo a que una pared o el techo colapsen sobre ellos. 

LEE: Puerto Rico se despierta con mayores probabilidades de temblores







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui