Oficial de policía Alan McCollum fue asesinado por conductor ebrio

McCollum tenía 46 años, deja a su esposa y sus tres hijos. Además era un veterano de guerra y también formó parte del equipo SWAT.

Ofiicer.com

(NOTICIAS YA).- Las banderas fueron bajadas a media asta este domingo en Corpus Christi, luego de que el gobernador de Texas Greg Abbott concediera una petición del alcalde Joe McComb para honrar al oficial caído Alan McCollum.

McCollum, un veterano de siete años de la CCPD que sirvió en el ejército, fue asesinado en cumplimiento del deber el viernes por la noche durante una parada de tráfico cuando fue golpeado por un vehículo.

Alan McCollum tenía 46 años y le sobreviven su esposa y sus tres hijos.

"Insto a todos los tejanos a recordar y honrar el servicio público del Oficial McCollum a los Estados Unidos como un veterano del Ejército altamente condecorado y al Estado de Texas como un valiente y distinguido oficial de la paz", dijo Abbott en un comunicado de prensa.

McCollum, recibió la Estrella de Bronce y también fue miembro de la Guardia de Honor y del equipo SWAT.

El jefe de policía Mike Markle dijo en una conferencia de prensa el sábado que McCollum era uno de los tres oficiales que realizaban una parada de tráfico en un vehículo que corría por los carriles en dirección oeste de South Padre Island Drive en Carroll Lane.

Fue entonces cuando un vehículo conducido por Brandon Portillo, de 26 años de edad, golpeó a sus vehículos patrulla junto con McCollum y el oficial Michael Love, quien sobrevivió pero resultó herido. Un tercer oficial no resultó herido.

Caller.com
Caller.com

Portillo permaneció el domingo en la cárcel del condado de Nueces. Su fianza es de más de 1.5 millones de dólares. Fue arrestado bajo la sospecha de homicidio por intoxicación con un vehículo, asalto por intoxicación con un vehículo y conducir con una licencia suspendida, dijeron los oficiales de la cárcel.

La investigación sobre la causa del accidente está en curso.

La última muerte de un oficial del departamento de Corpus Christi durante el cumplimiento de su deber fue hace más de una década. El teniente Stuart Jay Alexander murió el 11 de marzo de 2009 cuando fue golpeado por el vehículo de un sospechoso mientras intentaba desplegar las herramientas de parada durante una persecución.




Oficial de policía Alan McCollum fue asesinado por conductor ebrio

McCollum tenía 46 años, deja a su esposa y sus tres hijos. Además era un veterano de guerra y también formó parte del equipo SWAT.