Reportan más de 600 muertes y más de 31,000 casos de coronavirus
(Photo by Sam Tsang/South China Morning Post via Getty Images)
Reportan más de 600 muertes y más de 31,000 casos de coronavirus
(Photo by Sam Tsang/South China Morning Post via Getty Images)

Reportan más de 600 muertes y más de 31,000 casos de coronavirus

(NOTICIAS YA).- A medida que el peligroso coronavirus continúa esparciéndose el número de fallecidos a causa de la enfermedad subió a al menos 638 hasta la noche del jueves 6 de febrero, dos de ellas ocurrieron en las Filipinas y en Hong Kong. 

coronavirus china
(Foto: STR/AFP via Getty Images)

LEE: Reportan primer caso latinoamericano de coronavirus a bordo de crucero

Además el número de contagios confirmados ha incrementado a más de 31,000 personas a nivel mundial, aunque cabe señalar que al igual que las muertes, la gran mayoría se encuentran en China.  

Uno de los fallecidos fue el doctor chino Li Wenliang, quien fue amenazado por el gobierno de China luego de que expresó sus preocupaciones con respecto al coronavirus el pasado diciembre. 

Crédito: Li Wenliang.

En EE.UU el gobierno envió vuelos de evacuación a Wuhan el jueves, un día después de que otros dos aviones repatriaron a 350 a California. Mientras que otros 300 evacuados llegaron a San Diego y Omaha el viernes. Estas personas permanecerán en cuarentena por hasta dos semanas mientras sus síntomas son monitoreados

LEE: Segundo avión con evacuados de coronavirus aterriza en San Diego

Hasta el pasado miércoles el número de contagios confirmados de coronavirus en EE.UU. se elevó a 12 y Wisconsin reportó el primer caso en el estado. El resto de los pacientes se encuentran en California, Arizona, Massachusetts, Washington e Illinois. 

Mientras que en Japón 61 pasajeros de un crucero en cuarentena fueron diagnosticados con coronavirus. Al menos tres de estos pacientes son estadounidenses. 

Foto: Stringer/JIJI Press/AFP/Getty Images

El coronavirus puede provocar una enfermedad similar a la neumonía, tiene un periodo de incubación de alrededor de dos semanas y puede ser transmitido de persona a persona. Sus síntomas son parecidos a los de la influenza e incluyen fiebre, diarrea, dificultad para respirar, tos seca y estornudos.

FOTOS: Instalaciones de base militar para cuarentena por coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui