delfín asesinado
NOAA/FL Fish & Wildlife Conservation
delfín asesinado
NOAA/FL Fish & Wildlife Conservation

VIDEO: Buscan al culpable de matar violentamente a delfines en Florida

Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 mil dólares por información que ayude a esclarecer el extraño crimen

(NOTICIAS YA).- Dos delfines fueron encontrados baleados y apuñalados durante la semana en la costa de Florida, y las autoridades están buscando a los responsables.

Al menos 29 delfines han quedado varados en el sureste desde 2002, según datos de las Pesquerías de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA Fisheries, en inglés), con cuatro incidentes tan solo el año pasado.

Hay evidencia de que los ejemplares fueron lesionados con pistolas, flechas o arpones, dijo NOAA Fisheries en un comunicado el martes.

LEE: Gigantesco tiburón acecha las costas de Florida

El organismo indicó que los biólogos de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida descubrieron el primer delfín cerca de Naples a finales de la semana pasada.

El delfín murió debido a lo que parece ser una herida de bala o un objeto filoso, según el boletín. Esa misma semana, los investigadores del refugio de vida silvestre Emerald Coast encontraron un delfín con una herida de bala en el lado izquierdo en la playa de Pensacola.

LEE: Seaworld cancela espectáculo con delfines

En mayo, los funcionarios de la NOAA encontraron un delfín muerto en la isla de Captiva con una herida mortal en la cabeza hecha con un objeto punzante.

Las autoridades de la NOAA buscan la ayuda de la comunidad y ofrecen una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que conduzca a un arresto.

LEE: Exigen acciones tras hallazgo de mil 100 delfines muertos en Francia

El boletín de la NOAA explica que las personas que alimentan a los delfines salvajes pudieron haber provocado que estos animales asocien a las personas y los botes con comida, lo que facilita que sean lastimados intencionalmente.

NOAA Fisheries recomienda a las personas ayudar a prevenir daños al no alimentar a los delfines salvajes.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui