Feminicidio conmociona en México; víctima fue desollada y exhibida
Adobe Stock
Feminicidio conmociona en México; víctima fue desollada y exhibida
Adobe Stock

Feminicidio conmociona en México; víctima fue desollada y exhibida

Erick Francisco “N”, de 46 años, fue detenido tras confesar escalofriantes detalles de cómo y por qué asesinó a Ingrid Escamilla

(NOTICIAS YA).- Una joven fue brutalmente asesinada en México tras ser apuñalada y desollada por el hombre que era su pareja; aunado al violento feminicidio, autoridades tomaron y difundieron imágenes del cuerpo.

Erick Francisco “N”, de 46 años, fue detenido tras confesar escalofriantes detalles de cómo y por qué asesinó a Ingrid Escamilla, de 25 años, el pasado domingo 9 de febrero.

En un video difundido en redes sociales, que muestra al hombre cubierto de sangre y con la cabeza vendada, él relató que todo inició por un reclamó de la joven, supuestamente debido a que estaba tomando.

LEE: Estas son las diferencias entre un homicidio y un feminicidio

El hombre detalló que en medio de la discusión, Ingrid lo amenazó con un cuchillo y esa misma arma utilizó para apuñalarla en al menos cinco ocasiones y luego desollarla desde la cara hasta las rodillas.

En un intento por deshacerse del cuerpo, el hombre le sacó los órganos a la joven. Algunos restos los arrojó por el drenaje, en su casa, y otros los dividió en bolsas que tiró en la calle.

Las autoridades llegaron al departamento que compartía la pareja, en la delegación Gustavo Madero de la Ciudad de México, tras recibir una llamada alertando sobre un feminicidio.

Medios mexicanos detallan que el hijo de 15 años del hombre, quien padece autismo, fue testigo del violento asesinato.

El hombre le habría llamado a su exesposa para pedirle que fuera por su hijo, mientras intentaba deshacerse del cuerpo. Fue la expareja de Erick quien llamó a la policía para reportar el crimen.

LEE: Arrestan a feminicida que presumía sus asesinatos en Facebook

Cuando los primeros agentes llegaron a la escena del crimen, detuvieron al hombre y lo interrogaron, hecho que grabaron en video.

FILTRAN FOTOGRAFÍAS DEL CUERPO

Aunado al feminicidio, que ha conmocionado a todo el país, la indignación por la muerte de Ingrid se multiplicó luego de que en redes sociales, y varios medios de comunicación, difundieron fotografías de su cuerpo.

Tras la filtración de las imágenes, las autoridades capitalinas informaron que al menos seis servidores públicos, entre agentes y peritos, están bajo investigación.

La difusión de las fotos causó gran indignación entre usuarios de redes sociales, que incluso se unieron para publicar imágenes agradables con el nombre de Ingrid, para evitar que destaquen las que fueron infiltradas.

LEE: Feminicida mexicano revela escalofriantes razones al matar a 20 mujeres

El hombre fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se encuentra en el Reclusorio Oriente. Mientras tanto, Ingrid fue despedida por su familia y cientos de mexicanas se preparan para marchar en su memoria y para exigir un alto a los feminicidios.

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui