Esposado de pies y manos Patrick Crusius es presentado ante juez federal
Esposado de pies y manos Patrick Crusius es presentado ante juez federal

Esposado de pies y manos Patrick Crusius es presentado ante juez federal

Sería su primera aparición en un tribunal federal tras ser acusado de 90 cargos federales la semana pasada

(NOTICIAS YA).- El tirador del Walmart de El Paso fue presentado en un tribunal federal a casi una semana de que se presentaran en su contra 90 cargos federales por crímenes de odio, en relación a la masacre del pasado 3 de agosto de 2019.

El sospechoso habría sido liberado y reubicado en la cárcel del condado de El Paso por agentes federales, según detalla KFOX14, después de que se presentó una orden judicial solicitando transporte privado hacia y desde la corte federal para Crusius.

LEE: Acusan oficialmente de crímenes de odio a tirador de Walmart de El Paso

David Guaderrama, juez de distrito, otorgó el pedido el martes a los departamentos de los U.S. Marshals para transportar Crusius.

Aquí los detalles:

 

Todo lo anterior para que el joven comparezca ante una corte federal este miércoles, la cual sería su primera aparición en un tribunal federal tras ser acusado de 90 cargos federales la semana pasada.

LEE: Tirador de Walmart en El Paso podría enfrentar la pena de muerte

Los cargos federales incluyen crímenes de odio relacionados con el tiroteo del 3 de agosto de 2019 en Walmart de Cielo Vista, que dejó a 22 personas muertas y 23 heridas.

Además, se enfrenta a 22 cargos de asesinato de capital del estado.

Las penas máximas que Crusius podría enfrentar por los cargos en su contra van desde cadena perpetua hasta la pena de muerte.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui