28 universitarios dan positivo a coronavirus tras spring break en México
Adobe Stock
28 universitarios dan positivo a coronavirus tras spring break en México
Adobe Stock

28 universitarios dan positivo a coronavirus tras spring break en México

Los jóvenes viajaron en distintos vuelos comerciales de regreso a Texas

(NOTICIAS YA).- Al menos 28 universitarios de Texas han dado positivo a coronavirus tras un viaje de “spring break” a México en medio de la pandemia; forman parte de un grupo de 70 vacacionistas.

Los jóvenes partieron en un avión privado desde Estados Unidos con dirección a las paradisíacas playas de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, hace una semana y media. Los viajeros salieron del país justo antes de las restricciones de viaje que Estados Unidos ordenó, incluyendo en sus fronteras con México.

Los jóvenes viajaron en distintos vuelos comerciales de regreso a Texas.

LEE: Corre a su hijo de casa por irse de ‘spring break’ en plena pandemia

Esta semana las autoridades del estado confirmaron que 28 de los 70 vacacionistas han dado positivo a coronavirus y se encuentra en cuarentena en casa, mientras el resto sigue siendo analizado.

Por su parte, la Universidad de Texas informó que todos los jóvenes son estudiantes del campus de Austin y que en mayoría sus edades rondan en los 20 años.

No está claro si los universitarios contrajeron el virus antes de salir de Texas o durante su estancia en México.

VIDEO: Ocultó síntomas de coronavirus para ver a esposa en el parto

Las autoridades estadounidenses han destacado que el grupo salió del país cuando aún no se aplicaban las restricciones de movilidad, estiman que viajaron unas horas antes.

Fue el pasado 20 de marzo cuando Estados Unidos y México acordaron restringir el cruce fronterizo entre ambos países aplicando un cierre temporal para los viajes no esenciales. Sin embargo, los vuelos comerciales entre ambos países aún no están restringidos.

En Estados Unidos se han confirmado ya más de 200 mil casos de coronavirus y 4 mil 476 muertos. En cambio, México registra hasta el momento 1 mil 215 contagios y 29 muertos, y apenas este lunes se declaró emergencia sanitaria.

LEE: 6 universitarios de FL dan positivo a coronavirus luego del Spring Break

Los destinos turísticos y el acceso a las playas en México habían mantenidos sus operaciones hasta hace unos días. En Baja California Sur, el estado visitado por los jóvenes, se han registrado tan solo 13 casos de coronavirus, al menos hasta este lunes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui