tortillas de harina
(Adobe Stock)
tortillas de harina
(Adobe Stock)

VIDEO: Fábrica de tortillas en Alaska triunfa en medio de la pandemia

Mientras algunos negocios han tenido que cerrar o hacer recortes, otros tienen más trabajo que nunca

(NOTICIAS YA).- Mientras la pandemia de coronavirus ha obligado a algunos negocios a cerrar o hacer recortes, hay otros que están viendo sus mejores días en cuanto a número de ventas.

Tal es el caso de una fábrica de tortillas en Anchorage, Alaska. Se trata de “Taco Loco”, una empresa familiar que a pesar del cierre de su propia tienda, jamás había tenido tanto trabajo.

Los 20 empleados de tiempo completo tienen varios días produciendo sin cesar, y ni eso ha sido suficiente para satisfacer la demanda de otros negocios.

LEE: Sin saberlo infectó de coronavirus a personas en fiesta; 2 ya murieron

Se nos está agotando el producto en las tiendas y supermercados. La gente está acumulando comida”, expresó al respecto Anabel Galindo, propietaria de Taco Loco.

“Cumplimos turnos de 10 a 12 horas las últimas dos semanas tratando de estar al tanto de la demanda, pero creo que los supermercados podían entender que todo lo que producimos se vendía”, completó otro de los trabajadores de la compañía.

LEE: Heineken paraliza operaciones en México por coronavirus

Aunque la tienda contigua ha cerrado sus puertas, la fábrica sigue trabajando para entregar su producto a otras tiendas y supermercados, modalidad que ha más que compensado la falta de ventas a restaurantes locales que han tenido que cerrar.

“Agradecemos el apoyo que los residentes de Alaska nos dan, no solo a nosotros sino también a prácticamente todos los negocios locales”, expresó Galindo.

LEE: Las ayudas estatales de las que su empresa podría beneficiarse

Para devolver un poco a la comunidad que tanto los ha ayudado, Taco Loco está donando bolsas de totopos (chips) y tortillas a quienes más las necesitan.

“Las estamos empacando y entregando al banco de alimentos, a lugares que pueden distribuirlas a las personas que no pueden ir al supermercado o no tienen dinero”, explicó el trabajador.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui