mardi gras
(Foto: Jim Wood/Barcroft Media via Getty Images/Barcroft Media via Getty Images)
mardi gras
(Foto: Jim Wood/Barcroft Media via Getty Images/Barcroft Media via Getty Images)

Pastor muere de coronavirus tras desestimar la amenaza e ir a carnaval

Landon Spradlin pensaba que los medios de comunicación estaban creando histeria para dañar al presidente Trump

(NOTICIAS YA).- Un pastor de Virginia falleció de coronavirus luego de desestimar los riesgos de la enfermedad y asistir al concurrido carnaval conocido como “Mardi Gras” en Nueva Orleans.

De acuerdo con BBC News, Landon Spradlin condujo 900 millas hasta dicha ciudad en Louisiana para formar parte de los festejos. Además de predicar, Spradlin era músico, y veía el carnaval como una oportunidad de realizar su labor de una forma que disfrutaba.

“Su misión era entrar en bares y clubes, tocar blues y conectar con los músicos, y decirles que Jesús los amaba”, expuso su hija, Jesse Spradlin, quien lo acompañó en el viaje.

A pesar de que ya se había registrado el primer caso de coronavirus en Estados Unidos más de un mes atrás, el evento se realizó como estaba programado. Ahora se cree que la falta de acción del gobierno pudo haber propiciado un repunte en el número de contagios.

LEE: Mardi Gras habría detonado los casos de coronavirus en Nueva Orleans

Uno de ellos sería el de Spradlin, a cuyo caso se suma el de la desinformación y la politización de la pandemia. El hombre de 66 años se enfermó, pero inicialmente dio negativo a COVID-19.

A pesar de su estado de salud, hizo una publicación en Facebook el 13 de marzo donde denunció la “histeria” respecto al coronavirus. En ella, Spradlin dijo que los medios de comunicación habían tratado de forma muy distinta al expresidente Obama y al presidente Trump, y que se trataba de un plan con motivaciones políticas para dañar a Trump, algo que el mismo mandatario había sugerido horas antes en una conferencia de prensa.

El hijo del pastor, Landon Isaac, dijo al reportero de la BBC que él y su padre coincidían en que había locura y miedo irracionales respecto al virus debido a que estamos en un año electoral.

“Quiero decir directamente que papá no creía que fuera falso, sabía que el virus era real. Pero puso esa publicación porque estaba frustrado de que los medios estaban propagando el miedo como principal modo de comunicación”, consideró el hombre de 32 años.

LEE: Conductor muere de coronavirus tras quejarse de pasajera tosiendo

La salud de Spradlin empeoró y se vio forzado a regresar a Virginia, pero no alcanzó a

llegar. “Hablé con él cinco minutos antes de que colapsara en Carolina del Norte. Podía escuchar que no podía respirar. Y le dije que tenía que regresar a casa. Pero no lo logró”, relató su hijo.

El pastor fue hospitalizado en dicho estado, donde le diagnosticaron neumonía en ambos pulmones y dio positivo a coronavirus. Spradlin murió tras ocho días en cuidados intensivos. “Nunca pensamos que nuestro padre moriría por esto, porque no era el tipo de persona que vive con miedo o permite que le roben la alegría que tenía”, expresó Jesse.

LEE: Enfermero asesinó a su novia al acusarla de contagiarlo de coronavirus

La joven considera que los mensajes mixtos que envían los medios de comunicación causan confusión y no se puede confiar en ellos

“Estaba frustrada con la forma en que los medios se rigen por una agenda, y es en ambos lados. Siento que el problema del coronavirus se convirtió en algo de ‘partido contra partido’. Esto está afectando a nuestro país, y a menos que empecemos a actuar como un solo país no vamos a encontrar una solución verdadera. Pero para que eso suceda, se necesita una cierta cantidad de humildad”, concluyó.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui