¿Cuándo te llegará tu cheque de alivio por el coronavirus?
¿Cuándo te llegará tu cheque de alivio por el coronavirus?

¿Cuándo te llegará tu cheque de alivio por el coronavirus?

El IRS empieza a enviar la ayuda desde este mes de abril.

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que la próxima semana empezarán a llegar los cheques de $1,200 para los contribuyentes, con el fin de ayudar a las personas afectadas por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN¿DE CUÁNTO SERÁ TU CHEQUE DEL GOBIERNO POR EL CORONAVIRUS?

Los primeros pagos de estímulo debieron haber comenzado a llegar a las cuentas de bancos de contribuyentes desde el 9 de abril, según reveló el diario The Washington Post, que tuvo acceso a un calendario del IRS.

En su página web, el IRS recomienda que las personas que esperan el dinero no deben llamar para saber el estatus de sus cheques, y que la mayoría de las personas no necesitan tomar ninguna acción posterior.

Pero muchos se preguntan cuándo les llegara la ayuda y si pueden rastrear estatus de sus pagos con el IRS.

La fecha en que te llegará el cheque varía según el método que usaste para presentar tus impuestos de 2019 o 2018, ya que aquellos que lo hacen electrónicamente podrían recibir el alivio más rápidamente.

Aquí te damos un estimado de cuándo la cantidad aparecerá automáticamente en tu cuenta bancaria o en tu buzón físico de correo (las fechas podrían cambiar).

 9 de abril: Los primeros pagos de alivio son depositados. Recibirás tu pago a partir de esta fecha si presentaste tus declaraciones de impuestos en 2018 o 2019 y proporcionaste tu información para un depósito directo en tu cuenta bancaria al IRS. El tiempo estimado de llegada a tu cuenta bancaria podría ser el 14 de abril o antes.

24 de abril: El IRS comenzará a enviar cheques en papel, según los ingresos que reportaron los contribuyentes, empezando con los de ingreso bruto ajustado más bajo. Por lo tanto, los que ganaron menos de $10,000 recibirán primero un cheque en papel.

1 de mayo: Esta semana, el IRS enviará cheques de papel a los contribuyentes que ganaron entre $10,001 y $20,000.

8 de mayo: Esta semana, el IRS enviará cheques de papel a los contribuyentes que ganaron entre $20,001 y $30,000.

Mayo – septiembre: Entre estos cinco meses, el IRS continuará enviando cheques en papel en orden de ingresos más bajos a ingresos más altos según la información fiscal de 2018 o 2019.

 4 de septiembre: El IRS enviará por correo los cheques restantes, como a las parejas casadas que ganen $198,000 (el ingreso conjunto máximo que es elegible para recibir un cheque de estímulo).

11 de septiembre: Cheques serán enviados a aquellos que no proporcionaron la información de contacto al IRS.

Para más información sobre los cheques de alivio, puedes visitar esta página del IRS.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui