Así es como debes tratar la dolorosa picadura de avispón, según expertos
(Photo credit should read JEAN-PIERRE MULLER/AFP via Getty Images)
Así es como debes tratar la dolorosa picadura de avispón, según expertos
(Photo credit should read JEAN-PIERRE MULLER/AFP via Getty Images)

Así es como debes tratar la dolorosa picadura de avispón, según expertos

Una nueva plaga mortal llegó con el ‘Avispón Asesino’ o avispón gigante asiático.

(NOTICIAS YA).-Desde el pasado mes de noviembre una nueva plaga mortal llegó a Estados Unidos con el ‘Avispón Asesino’ o avispón gigante asiático, advirtió un apicultor de Washington, Ted McFall.

LEE: ‘Avispón asesino’ aniquila en segundos a roedor que duplica su tamaño

Estos insectos gigantes son un riesgo letal para las abejas y los humanos.

Son conocidos por su picadura tóxica y tienen la capacidad de eliminar colmenas de abejas enteras en cuestión de horas, de acuerdo con información del sitio web Prevention.

¿Por qué pican a las personas?: “Por lo general, solo atacarán para defenderse o defender a su colonia cuando sientan que está siendo amenazada”, dice Nancy Troyano, Ph.D., entomóloga certificada de Western Exterminator Company.

Esto puede suceder cuando te acercas a su nido: “Puedes caminar en un lugar donde están o cruzarse y toparse con ellos. Su reacción es una picadura para escapar “, explica Roberto M. Pereira, Ph.D., el entomólogo y científico de insectos de la Universidad de Florida.

Pero respira hondo, según los expertos, tus probabilidades de ser picado por un avispón son bajas. 

LEE: ‘Avispón Asesino’: La nueva plaga mortal que ha llegado a EE.UU.

Citando al sitio especializado, si te llegaras a encontrar en esa situación, así es como debes tratar la dolorosa picadura de avispón correctamente:

  • Paso uno. Alejarte rápidamente pero con calma. Si un avispón te cae encima, no reacciones rápido y trata de alejarte lo mas calmado que puedas, explica la vicepresidenta de control de calidad y servicios técnicos de Orkin, Judy Black.
  • Y si te pica, primero debes hacer todo lo posible para evitar que te piquen varias veces. Así que mejor aléjate, igual con calma.
  • Tan pronto como puedas, lava la picadura con agua y jabón para limpiar la herida que dejó, recomendó el dermatólogo Gary Goldenberg, MD, profesor clínico en la Escuela Icahn de Medicina de Monte Sinaí en Nueva York.
  • Luego aplica hielo para disminuir la hinchazón o inflamación, que puede durar hasta una semana y es normal.
  • Toma un ibuprofeno para aliviar cualquier dolor.
  • Si está lidiando con picazón, un esteroide tópico como la hidrocortisona puede ayudar.

Estas picaduras también pueden causar reacciones alérgicas o infecciones y ambos casos debes busca atención médica de inmediato.

LEE: 5 datos sobre la infección asintomática de COVID-19 que quizá no sabías

¿Cómo saber si tienes síntomas de una infección por picadura? Si el área de la picadura continúa inflamada o se pone muy roja y se siente caliente al tacto, podría ser infección.

¿Cómo reconocer una reacción alérgica? Si experimentas dificultad para respirar, hinchazón de la boca, labios o garganta, dificultad para respirar, náuseas o urticaria.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui