Tiburón mató a surfista en California y causó el cierre de una playa
Thinkstock
Tiburón mató a surfista en California y causó el cierre de una playa
Thinkstock

Tiburón mató a surfista en California y causó el cierre de una playa

(NOTICIAS YA).- Un tiburón mató a un surfista conocido en el Norte de California y causó el cierre de la Playa Estatal Manresa este sábado 9 de abril, informaron las autoridades de los Parques Estatales. 

LEE: Posible ataque de tiburón en Encinitas

El hombre de 26 años fue identificado por el forense del Condado de Santa Cruz como Ben Kelly, quien estaba surfeando al norte de la Bahía de Monterey alrededor de la 1:30 pm (PT), cuando fue atacado por una “especie desconocida de tiburón”

Parques Estatales expresan las más profundas condolencias a la familia de la víctima”, indicó la agencia. Kelly fue declarado muerto en la escena y oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de Santa Cruz informaron a los familiares sobre el fallecimiento. 

Kelly era conocido dentro de la comunidad surfista de Santa Cruz y tenía una tienda de artículos para surfear llamada Ben Kelly Surfboards. Este domingo muchos tomaron las redes sociales para rendirle tributo a la víctima. 

LEE: Niño se ahogó en el primer día de reapertura en playas de Texas

Una verdadera leyenda y el hombre más dulce que conocía. Él le mostraba amor a todos y era amado por muchos”, escribió un usuario en el Instagram de la tienda. “Siento honor de conocerlo por el poco tiempo que pude”. 

Tras la muerte de Kelly, el agua a 1 milla al norte y 1 milla al sur de donde ocurrió el ataque permanecerá cerrada durante 5 días y no reabrirá hasta el jueves. Además pusieron letreros advirtiendo a los visitantes sobre el ataque. 

Con la excepción de deportes acuáticos, la Playa Estatal Manresa está completamente cerrada de 11 am a 5 pm todos los días, lo cual significa que no hay acceso público en este tiempo”, indicó la agencia. 

De acuerdo con Eric Mailander, un fotógrafo de dron de la Bahía de Monterey, él había observado docenas de tiburones blancos nadando cerca de costa en días recientes. Además dijo que contó a 15 tiburones mientras estaba en su barco en la mañana del sábado, aunque asegura que ninguno mostró comportamiento agresivo. 

LEE: Hombre saltó de su tabla de surf y aterrizó en un tiburón







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui