Mayoría de creyentes religiosos cree que Covid-19 es mensaje de Dios
Thinkstock
Mayoría de creyentes religiosos cree que Covid-19 es mensaje de Dios
Thinkstock

Mayoría de creyentes religiosos cree que Covid-19 es mensaje de Dios

(NOTICIAS YA).- Una encuesta descubrió que la mayoría de los creyentes de diferentes religiones en EE.UU. piensa que el Coronavirus es un mensaje de Dios, atribuyendo la pandemia a razones divinas. 

LEE: Notre Dame celebró pequeña misa de Viernes Santo durante pandemia

De acuerdo con una encuesta aplicada por la Escuela de Divinidad de la Universidad de Chicago y el Centro NORC de la Prensa Asociada para Investigación de Asuntos Públicos muchos están buscando un significado más profundo a la pandemia.

Los resultados descubrieron que 31% de los estadounidenses que indicaron creer en Dios sienten fuertemente que el virus es un mensaje divino para que la humanidad cambie. 

Esta creencia es más común en protestantes evangélicos, con 43% de ellos creyendo en esta idea; en comparación con el 28% de los protestantes troncales y católicos. Aunque cabe destacar que la muestra que usaron para la encuesta fue pequeña. 

El sondeo fue realizado entre estadounidenses que dicen que creen en Dios, sin distinción de religiones o fes en específico. Sin embargo no había suficientes para representar a otras creencias, como los musulmanes y los judíos. 

LEE: Pastor pide donar dinero de estímulo a iglesia y agrede a manifestante

Los resultados también indican que los estadounidenses negros -independientemente del nivel educativo, situación socioeconómica o género- son más propensos que otras etnicidades a decir que piensan que el virus es una señal de Dios.  

47% de los estadounidenses negros indicaron que tienen esta creencia, en comparación con 37% de los latinos y 27% de los caucásicos que fueron entrevistados. 

Según las cifras la pandemia de Covid-19 ha afectado desproporcionadamente a los estadounidenses negros, exponiendo problemas de inequidad social y racismo debido a que este tipo de comunidades tiene menos acceso a atención médica

Como resultado la encuesta también descubrió que gran parte de los estadounidenses negros creyentes -27%- indicaron haber sentido dudas sobre la existencia de Dios como resultado del virus. Mientras que 37% de los latinos y 27% de los caucásicos indicaron sentimientos similares. 

En general 82% de los estadounidenses indicaron creer en dios, 26% de ellos dicen su fe o espiritualidad se ha elevado debido a la pandemia, mientras que sólo el 1% del total dijo que se ha debilitado.  

LEE: Muere de Covid pastor que se negó a cerrar su iglesia en Virginia







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui