Guarderías y bares abrirán el viernes en Texas por orden de Abbott
FOTO: Tom Pennington/Getty Images
Guarderías y bares abrirán el viernes en Texas por orden de Abbott
FOTO: Tom Pennington/Getty Images

Guarderías y bares abrirán el viernes en Texas por orden de Abbott

(NOTICIAS YA).-  El gobernador Greg Abbott dijo que la siguiente fase de la apertura “segura y estratégica” de Texas se reanudará esta semana, incluyendo la apertura de bares y salas de conciertos, con algunos cambios que se harán efectivos inmediatamente, como la apertura de guarderías, mientras que otros entrarán en vigor el viernes.

El gobernador dijo el lunes que el COVID-19 sigue presente e infectando a la gente y que el objetivo del estado es encontrar una manera de coexistir con el virus de la manera más segura posible, y eso incluye continuar las prácticas seguras que mucha gente ya ha adoptado.

Abbott recordó a la gente que “las prácticas seguras salvan vidas” y que para seguir protegiendo a los tejanos más vulnerables, los mayores de 65 años que tienen otras condiciones de salud, todos deben seguir manteniendo las prácticas de distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y usar un protector facial cuando sea apropiado.

Mientras tanto, se permitirá a las empresas del estado continuar abriendo bajo el plan “Open Texas”.

Este lunes, 18 de Mayo se permitió que los gimnasios, las fábricas no esenciales y otras instalaciones reanuden sus operaciones con una ocupación del 25%.

Los servicios de cuidado de niños también pueden reanudar sus operaciones de inmediato, dijo Abbott.

Bares, salas de cata de vinos, cervecerías artesanales y boliches pueden reanudar sus operaciones el viernes 22 de mayo, bajo una ocupación del 25%. El gobernador dijo que los restaurantes que abrieron en la fase anterior pueden expandir su capacidad del 25% al 50%.

Como se mencionó en informes anteriores, los asientos al aire libre en los restaurantes y bares no están sujetos a la misma limitación de ocupación, siempre que haya suficiente espacio para permitir a los clientes mantener seis pies de distancia entre sí.

El 31 de mayo, los campamentos deportivos juveniles y las ligas deportivas podrán reanudar sus operaciones. Se permite a los padres ver esos eventos siempre que observen el distanciamiento social y físico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui