Trump dice que pedirá al Congreso otro paquete de estímulo económico
(MGN)
Trump dice que pedirá al Congreso otro paquete de estímulo económico
(MGN)

Trump dice que pedirá al Congreso otro paquete de estímulo económico

El presidente asegura que habrá más dinero para ayudar a impulsar la economía.

(POLÍTICA YA). – A pesar de la sorprendente mejora del desempleo, el presidente Donald Trump dijo este viernes que pedirá al Congreso que apruebe medidas adicionales de estímulo para impulsar la devastada economía estadounidense debido a la pandemia del coronavirus.

REPUBLICANOS AHORA HABLAN DE APLAZAR UN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

Trump indicó que entre las medidas que favorece para ayudar a los estadounidenses figura un recorte de impuestos sobre la nómina, incluso después de que su gobierno reportó una mejora en la tasa de desempleo de Estados Unidos en mayo, que ahora asciende a 13.3%.

“Iremos por un recorte de impuestos sobre la nómina, creemos que será increíble en términos de lo que estamos haciendo porque nuevamente seremos más grandes, más fuertes, mejores de lo que nunca fuimos”, exclamó el mandatario desde la Casa Blanca durante una rueda de prensa que convocó para celebrar el nuevo informe de empleos.

“Pediremos dinero de estímulo adicional porque una vez que lo hagamos, será mucho más grande y mucho mejor de lo que hemos visto en este país, eso incluye hasta hace tres o meses”, agregó.

CONTRADICCIONES

La Cámara de Representantes aprobó en mayo pasado el proyecto de ley HEROES de estímulo adicional de $3.3 billones, con ayuda principalmente para los estados y hospitales afectados por la pandemia del coronavirus.

5 PRINCIPALES PROPUESTAS PARA UNA NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

La legislación tamién incluye cheques de estímulo de $1,200 para cada contribuyente.

Pero los republicanos que controlan el Senado rechazaron la legislación y ahora dicen que es preferible esperar hasta finales de julio antes de considerar una alternativa propia.

Tras el anuncio de que ha disminuido el desempleo, republicanos del Congreso indicaron que el informe muestra que cualquier proyecto de ley de ayuda futura debe centrarse en los pasos para reabrir la economía, en lugar de en el gasto de estímulo propuesto por los demócratas.

“Los republicanos generalmente quieren ser pacientes”, dijo un funcionario del gobierno a la cadena de CNN, quien además apuntó que todavía “queda mucho gasto real para salir por la puerta; la Reserva Federal todavía tiene billones de apalancamiento que puede poner sobre la mesa; y a medida que los estados se reabran, necesitamos entender lo que está sucediendo en el futuro”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui