Error en ensaladas ‘Fresh Express’ podría causar reacciones alérgicas
FDA
Error en ensaladas ‘Fresh Express’ podría causar reacciones alérgicas
FDA

Error en ensaladas ‘Fresh Express’ podría causar reacciones alérgicas

Las ensaladas se distribuyeron entre el 12 y el 18 de junio en 11 estados.

(NOTICIAS YA).-Fresh Express está retirando voluntariamente algunas de sus ensaladas por un error en el empaque que podría causar reacciones alérgicas e incluso poner en peligro la vida, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el pasado jueves.

MIRA LAS FOTOS: Retiran jarabe de niños para la tos por riesgo de sobredosis

La compañía encontró que, durante en una producción, se colocaron paquetes incorrectos de condimentos en las bolsas “Southwest Chopped Kit” y, como resultado, los alérgenos trigo, soja, anacardos y coco no se declararon adecuadamente.

Citando a la agencia, las ensaladas Kit Southwest Chopped con estos códigos y fecha de caducidad son las que están sujetas a la retirada:

  • Fresh Express “Southwest Chopped Kit” de 11.5 onzas.
  • Códigos de producto G163B10A y G163B10B con fecha de caducidad del 29 de junio, ubicados en la esquina superior derecha en la parte delantera de la bolsa.
  • Código UPC de 0 71279 30602 5 ubicado en el reverso de la bolsa por el código de barras.
FDA.

LEE: Anuncian primer medicamento exitoso que salva a los enfermos de COVID

Las ensaladas se distribuyeron entre el 12 y el 18 de junio en los estados de: Alabama, Delaware, Florida, Georgia, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.

Cabe mencionar que, todos los otros kits de Fresh Express Southwest Chopped están debidamente etiquetados, y ningún otro producto de Fresh Express está incluido en el retiro.

Hasta la fecha, no se han reportado enfermedades relacionadas con las ensaladas incluidas en el retiro.

LEE: Alertan para prevenir ahogamiento de niños en piscinas debido al COVID

Los consumidores que hayan comprado este producto deben dejar de consumirlo de inmediato y en lugar desecharlo o devolverlo al lugar de compra para un reembolso. También pueden contactar al Centro de Respuesta al Consumidor de Fresh Express al (800) 242-5472 de lunes a viernes durante el horario de 7 a.m. a 5 p.m. Hora del este.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui