FBI asegura no hay crimen federal en caso de Bubba Wallace
FOTO: Chris Graythen/Getty Images
FBI asegura no hay crimen federal en caso de Bubba Wallace
FOTO: Chris Graythen/Getty Images

FBI asegura no hay crimen federal en caso de Bubba Wallace

La investigación reveló que la ahorca estaba en el garaje desde el 2019

(NOTICIAS YA).- Una investigación del FBI determinó que la ahorca encontrada en el garaje del piloto afroamericano Bubba Wallace no es un crimen federal.

Según la investigación, la soga encontrada en la pista de Talladega el pasado domingo en la noche, estaba allí desde octubre del 2019, informó el Fiscal General. 

“La investigación también reveló pruebas, incluyendo un video auténtico confirmado por la NASCAR, de que el lazo encontrado en el garaje número 4 estaba en ese garaje desde octubre de 2019”, dijo el Fiscal General.

Explicaron que la soga formaba parte del tirador de la puerta del garaje.

También aseguraron que no había forma de saber que el piloto afroamericano sería asignado al garaje la semana pasada, por lo que no presentarían cargos federales. 

LEE: Hallan soga en el puesto de Bubba Wallace, único piloto negro de NASCAR

“La decisión de no presentar cargos federales es correcta después de revisar todos los hechos disponibles y todas las leyes federales aplicables. Ofrecemos nuestro agradecimiento a NASCAR, al Sr. Wallace y a todos los que cooperaron con esta investigación”, agregó.

NASCAR también emitió sus declaraciones a través de las redes sociales y agradeció la rapidez con la que se atendió el asunto.

Apreciamos la rápida y exhaustiva investigación del FBI y estamos agradecidos de saber que esto no fue un acto intencional y racista contra Bubba. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los que aman las carreras”, dice el comunicado.

15 agentes especiales del FBI formaron parte de la pesquisa donde realizaron varias entrevistas y evaluaron video de NASCAR.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui