Europa mantendrá fronteras cerradas a EE.UU por mal manejo de pandemia
Thinkstock
Europa mantendrá fronteras cerradas a EE.UU por mal manejo de pandemia
Thinkstock

Europa mantendrá fronteras cerradas a EE.UU por mal manejo de pandemia

(NOTICIAS YA).- 24/Junio/2020

A medida que la Unión Europea (UE) comienza a retirar las restricciones de viaje implementadas para contener la pandemia de Coronavirus, parece ser que los viajeros de EE.UU. aún no serán bienvenidos. 

LEE: Miembros de campaña de Trump detrás de mitin en Tulsa tienen Covid-19

Desde inicios de junio la UE comenzó a levantar estas medidas en un esfuerzo para impulsar el turismo durante el verano, pues esta industria ha sufrido particularmente a causa de la pandemia. 

Italia fue el primer país en reabrir sus fronteras a ciudadanos de la UE el 3 de junio, a pesar de haber sido una de las naciones que peor fue abatida por el virus. Mientras que España quitó restricciones a países de la UE el 21 de junio

La Comisión Europea dijo que para el 1 de julio los miembros de la UE deben dar una lista de países no europeos para los cuales se levantarán las restricciones de viaje.

LEE: 236 personas se contagiaron de coronavirus tras ir a iglesia en Oregon

Según las notas preliminares obtenidas por el New York Times, EE.UU. fue omitido de dos listas potenciales de países no europeos, esto debido a la forma deficiente en la que han manejado la pandemia

Las UE está considerando la respuesta de países a la crisis de Coronavirus, por lo que naciones como Estados Unidos, Brasil y Rusia han sido excluidas; aunque China ha sido incluida en las dos listas potenciales.

LEE: Trump no volverá a cerrar el país aunque haya otra ola de coronavirus







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui