Corte Suprema rechaza la ampliación del voto ausente en Texas
Skeeze/Canva
Corte Suprema rechaza la ampliación del voto ausente en Texas
Skeeze/Canva

Corte Suprema rechaza la ampliación del voto ausente en Texas

El tribunal descartó la solicitud del Partido Demócrata de Texas de expandir el votor por correo debido a la pandemia del coronavirus.

(POLÍTICA YA). – La Corte Suprema rechazó este viernes una solicitud de los demócratas de Texas para ampliar en el estado el acceso al voto por correo debido a la pandemia de coronavirus.

El juez Samuel Alito emitió la negativa del tribunal a la solicitud del Partido Demócrata de Texas de permitir que la orden de un juez federal de distrito para ampliar la llamada votación ausente, entre en vigencia mientras el caso está en apelación.

Fred Biery, juez federal de distrito, dictaminó en mayo que Texas debe permitir que todos los votantes temerosos de infectarse en los lugares de votación emitan sus votos por correo, incluso si normalmente no califican para las boletas ausentes según la ley electoral del estado.

La Corte de Apelaciones del 5to Circuito suspendió la orden de Biery mientras Texas apela su fallo.

Los demócratas argumentaron que las personas no deberían tener que elegir entre su derecho al voto y su salud.

El Giscal General de Texas Ken Paxton se ha mantenido firme en que expandir el acceso al voto por correo podría conducir al fraude electoral.

Las reglamentaciones estatales permiten votar por correo a los mayores de 65 años, a los votantes que tienen una enfermedad o condición física que les impide acudir a las urnas, y a otros que están ausentes del condado.

Los demócratas de Texas presentaron el caso y argumentaron que la ley discrimina a los votantes más jóvenes que temen ir al lugar de votación debido a la pandemia.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui