Mientras el país sufre por COVID, Trump protege estatuas confederadas
Drew Angerer/Getty Images
Mientras el país sufre por COVID, Trump protege estatuas confederadas
Drew Angerer/Getty Images

Mientras el país sufre por COVID, Trump protege estatuas confederadas

El presidente firmó una orden ejecutiva que protege a las estatuas y los monumentos federales.

(POLÍTICA YA). – En una semana en que cinco estados han establecido nuevos máximos de casos de coronavirus en un día, y 11 estados superan sus propios récord del número promedio de infecciones de COVID-19 en los últimos siete días, el presidente Donald Trump pareció estar más preocupado de las estauas de muertos que de los vivos, al firmar una orden ejecutiva para proteger los monumentos de la Confederación.

TRUMP AMENAZA CON CÁRCEL A QUIENES TUMBEN ESTATUAS CONFEDERADAS

Trump anunció este viernes que firmó la orden ejecutiva para proteger monumentos, monumentos y estatuas estadounidenses y amenazó a quienes intentan derribarlos con “un largo tiempo en prisión”.

“Acabo de tener el privilegio de firmar una Orden Ejecutiva muy fuerte que protege los Monumentos, Memoriales y Estatuas de Estados Unidos, y combate la reciente Violencia Criminal “, tuiteó Trump. “¡Largas penas de prisión por estos actos ilegales contra nuestro Gran País!”

Según Fox News, la nueva orden “hace cumplir las leyes que prohíben la profanación de monumentos públicos, el vandalismo de propiedad del gobierno y los recientes actos de violencia, retiene el apoyo federal vinculado a los espacios públicos de los gobiernos estatales y locales”.

AVANCE DE LA PANDEMIA

Mientras el país vivió uno de sus peores días desde que se empezó a propagar en EE.UU. a principios de año el coronavirus.

TRUMP NO VOLVERÁ A CERRAR EL PAÍS AUNQUE HAYA OTRA OLA DE CORONAVIRUS

Más de 30 estados confrontan números crecientes de de casos de COVID-19, y EE.UU. está promediando nuevas infecciones más que nunca.

El número de personas muertas en EE.UU. por la pandemia está cerca de la fúnebre cifra de 125,000

Sin embargo, el vicepresidente Mike Pence dijo el viernes “todos hemos visto noticias alentadoras a medida que abrimos Estados Unidos nuevamente”.

“De una forma u otra, el volumen de nuevos casos que entra es un reflejo de un gran éxito en la expansión de las pruebas en todo el país”, agregó Pence.

Al menos otros nueve estados han anunciado que no avanzarán a la próxima fase de reapertura. Esos estados son Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte.

En Texas, uno de los primeros estados en comenzar a reabrir, el gobernador Greg Abbott ha “pausado” la reapertura económica gradual del estado. El viernes, ordenó nuevas restricciones a las empresas, incluido el requisito de que los bares permanezcan abiertos solo para la entrega, y exigir a los funcionarios locales que aprueben cualquier reunión de 100 personas o más.

Florida, que también está retrasando la reapertura, lidera a todo el país en número de infecciones detectadas por día con 8,942 casos.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui