Un oso fue sentenciado a muerte tras atacar a excursionistas en Italia
Pixabay
Un oso fue sentenciado a muerte tras atacar a excursionistas en Italia
Pixabay

Un oso fue sentenciado a muerte tras atacar a excursionistas en Italia

(NOTICIAS YA).- 27/Junio/2020

Autoridades italianas sentenciaron a un oso a la muerte tras atacar a un par de hombres excursionistas que transitaban en la región de Trentino. Ahora activistas piden justicia para el animal. 

VIDEO: Oso ataca a su entrenador en pleno espectáculo de circo

Fabio Misseroni, de 59 años, y Christian Misseroni, de 28, dijeron que estaban en una excursión el pasado lunes en un camino de Mount Peller, cuando un oso saltó en su camino. 

El oso mordió a Christian en la pierna, antes de que su padre, Fabio, saltara en la espalda del animal para ayudarlo a escapar. El oso mordió y golpeó a Fabio fracturando su pierna en 3 partes. 

Christian dijo que comenzó a saltar y aplaudir para distraer al oso de su padre. Eventualmente el animal se detuvo y corrió de regreso al bosque, dijo el hombre. 

Las regulaciones del Instituto Nacional para Protección e Investigación Ambiental de Italia, señalan que los osos que atacan a humanos deben ser sacrificados. Tras el ataque Maurizio Fugatti, gobernador de Trentino, firmó una orden para capturar y matar al oso. 

LEE: Joven de 16 años fue atacado por un tiburón en Carolina del Norte

Las autoridades intentan identificar al animal usando ADN recolectado de la saliva y pelaje dejados en las heridas y ropa de los hombres. Esto a través de una base de datos de ADN que se ha recolectado en el área y cámaras de vigilancia que se usan para ligarlo a los animales.  

Activistas piden a las autoridades que dejen en paz a este oso, al menos hasta que se aclaren las circunstancias del caso. El grupo de derechos de animales Animalisti Italiani y el Fondo Mundial por la Naturaleza, han solicitado una investigación completa para ver si los hombres hicieron algo para molestar al oso, algo que ellos niegan.

Hasta el momento más de 16,000 personas han firmado la petición para salvar al oso, pidiendo una anulación inmediata de la sentencia de muerte. Además el ministro ambiental de Italia escribió una carta en contra del sacrificio del animal. 

“Sólo tras recolectar cierta información específica del animal involucrado en el accidente con los 2 ciudadanos, podremos evaluar soluciones técnicas que, en mi opinión, no deberían resultar en matar al animal”, escribió Sergio Costa. 

LEE: Tiburón mató a surfista en California y causó el cierre de una playa







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui