gringos locos armados
Captura de pantalla (Video: Daniel Shular @xshularx)
gringos locos armados
Captura de pantalla (Video: Daniel Shular @xshularx)

VIDEO: Pareja armada amenaza a manifestantes y Trump los apoya

La pareja de abogados tomó las armas y salió a “defender” su casa de los manifestantes

(NOTICIAS YA).- El presidente de Estados Unidos pareció apoyar este lunes a una pareja de St. Louis que amenazó con armas a un grupo de manifestantes pacíficos afuera de su residencia.

Varias personas, incluyendo algunos que gritaban la consigna “Black Lives Matter” (las vidas de los negros importan), se manifestaron de forma pacífica este domingo en St. Louis, Missouri.

El contingente se dirigía a la casa de la alcaldesa Lyda Krewson, cuya renuncia exigían luego de que la funcionaria difundió información privada y las direcciones de algunas personas que se manifestaron en contra de la policía, cuando fueron amenazados por la pareja.

LEE: Despiden a miembro de guardia costera por hacer señal racista en TV

Donald Trump pareció apoyar a la pareja al retuitear sin comentario un video que muestra al hombre y la mujer, ambos de raza blanca, descalzos en la entrada de su vivienda. Ella sostiene una pistola de mano y él un rifle, los cuales apuntan hacia los manifestantes pero también hacia ellos mismos.

De acuerdo con el Intelligencer, medios locales identificaron a la pareja como Mark y Patricia McCloskey, ambos abogados, quienes enviaron un comunicado a una estación local de televisión, en el cual defendieron su actuar.

“Una turba de al menos 100 personas derribó las históricas puertas de hierro de Portland Place, destruyéndolas, y corrió hacia mi casa, donde mi familia estaba cenando afuera, y nos hizo temer por nuestras vidas. Esto es propiedad privada. No hay aceras o calles públicas. Nos dijeron que nos matarían, que quemarían nuestra casa y matarían a nuestro perro. Estábamos completamente solos contra la turba enardecida”, dijeron.

LEE: Trump publica un video manipulado y Twitter le castiga

Un experto en leyes dijo a KSDK que la pareja pudo haber violado la ley al apuntar con sus armas a los que protestaban. John Amman, abogado de la Saint Louis University, explicó que el propietario puede hacer uso de la fuerza si se siente amenazado, pero que si un grupo de manifestantes solo está pasando junto a la casa y no está haciendo algo en específico contra este, legalmente no tiene derecho a hacerlo.

LEE: Suspenden a oficial que se burló de muerte de George Floyd en protesta

Cabe destacar que el aparente apoyo de Trump a los McCloskey se registra horas después de que retuiteara un video donde uno de sus simpatizantes grita una frase que suelen utilizar los supremacistas blancos

El presidente luego eliminó dicha publicación y la Casa Blanca aseguró que Trump no había escuchado la frase racista. Sin embargo, son varias las ocasiones en que Trump ha mostrado su apoyo a esta corriente de odio, e incluso ha llamado a los supremacistas blancos “excelentes personas”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui