Tiroteos durante fin de semana festivo dejaron al menos 6 niños muertos
CNN WIRE
Tiroteos durante fin de semana festivo dejaron al menos 6 niños muertos
CNN WIRE

Tiroteos durante fin de semana festivo dejaron al menos 6 niños muertos

Con edades de entre 6 a 14 años, los pequeños perdieron la vida realizando actividades cotidianas

(NOTICIAS YA).- Al menos seis niños fueron asesinados al quedar atrapados en varios tiroteos que se registraron durante el fin de semana festivo alrededor del país, lo que provocó un llamado a que se ponga fin a la violencia de generada por las armas.

Con edades de entre 6 a 14 años, los pequeños perdieron la vida realizando actividades cotidianas, como estar en un automóvil con su familia, caminar en un centro comercial o simplemente jugar en el patio.

SECORIEA TURNER, DE 8 AÑOS, FUE ASESINADA EN ATLANTA

Con apenas 8 años, Secoriea Turner murió tras recibir un impacto de bala cuando estaba sentada en un vehículo junto a su madre y otro adulto cuando se registró un tiroteo el sábado por la noche.

LEE: Disparan en la cabeza a una niña en violento 4 de julio en Chicago

Cuando el conductor trató de detenerse en un estacionamiento en Pryor Road, cerca de donde Rayshard Brooks murió a manos de la policía, alguien abrió fuego contra el vehículo, dijo la policía.

El alcalde Keisha Lance Bottoms le rogó a cualquiera que presentara información, y Crime Stoppers anunció una recompensa de $ 10,000 por la información del caso.

ROYTA DE’MARCO GILES, DE 8 AÑOS, FUE ASESINADO EN ALABAMA

Fue el pasado viernes cuando Royta De’Marco Giles Jr. fue asesinado a tiros mientras estaba en un centro comercial en Hoover.

Tenía 8 años y fue uno de cuatro “espectadores inocentes atrapados en el fuego cruzado” cuando un grupo de hombres se enfrentaron a tiros dentro del centro comercial Riverchase Galleria, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Hoover.

El pequeño Royta acababa de terminar el segundo grado en la Escuela Primaria Jonesboro, según un comunicado de las Escuelas de la Ciudad de Bessemer.

Un sospechoso ha sido arrestado por cargos y la policía ha publicado imágenes de vigilancia adicionales de varias personas de interés que están buscando en relación con la muerte del niño.

DAVON MCNEAL, DE 11 AÑOS, FUE ASESINADO EN WASHINGTON, DC

Davon McNeal, de 11 años, estaba visitando a su familia en el sudeste de Washington cuando un grupo de cinco hombres comenzó a disparar alrededor de las 9:30 p.m. del pasado sábado, en pleno festejo del 4 de julio.

LEE: Niño de 11 años muere en medio de balacera en D.C.

Su abuelo, John Ayala, quien fundó el capítulo de DC de los Ángeles Guardianes y ha estado luchando contra la violencia armada durante muchos años, dijo que su nieto saltó del auto para correr a la casa de su tía para tomar un cargador de teléfono.

La madre de McNeal escuchó los disparos y vio a su hijo agacharse al suelo, pensando que estaba tratando de esquivar las balas, dijo Ayala.

Pero entonces vio que su hijo no se movía y notó la sangre. “Ella vio que lo golpearon en la cabeza”, dijo Ayala, que no estaba allí en ese momento. Cuando llegó al hospital, descubrió que su nieto estaba muerto.

El alcalde Muriel Bowser anunció una recompensa de $25,000 por información que conduzca al arresto de los responsables.

NATALIA WALLACE, DE 7 AÑOS, ASESINADA EN CHICAGO

Un grupo de niños jugaba en el patio del vecindario Austin, en Chicago, cuando tres sospechosos salieron de un vehículo de color claro y dispararon contra un grupo reunido afuera de una casa.

LEE: Niña hispana muere por impacto de bala perdida mientras veía televisión

Natalia Wallace, identificada por WBBM como afiliado de CNN, recibió un disparo en la cabeza y fue transportada al Hospital Stroger en donde murió.

Natalia era “dulce, tímida, amorosa y buena en matemáticas” y acababa de terminar el primer grado, le dijo su familia a WBBM.

“Los niños que juegan afuera no deberían preocuparse por las armas y las personas que disparan”, dijo el padre de Natalia, Nathan Wallace.

“Chicago. Austin. Tienes que estar cansado de esto”, dijo el jefe Fred Waller al hablar con los periodistas.

La alcaldesa Lori Lightfoot pidió a cualquiera que tenga información que se presente y dijo que la violencia “ha sucedido durante demasiado tiempo”.

Un adolescente de 14 años también murió en otro tiroteo que se registró en Chicago.

UN NIÑO DE 6 AÑOS FUE ASESINADO EN SAN FRANCISCO

La policía de San Francisco anunció el domingo por la noche que estaban investigando el homicidio “sin sentido” de un niño de 6 años de Bayview.

El niño fue encontrado con una herida de bala después de que la policía recibió una llamada reportando disparos alrededor de las 10:44 p.m. del sábado, según un comunicado de prensa del departamento de policía.

LEE: Aumenta venta de armas de fuego por propagación de coronavirus

No se han realizado arrestos y no había una descripción sospechosa disponible, según el comunicado.

NO SOLO LOS NIÑOS FUERON VÍCTIMAS DE LOS TIROTEOS

La violencia generada por las armas dejó muchos más muertos durante el fin de semana festivo en el país.

En Nueva York se registraron al menos 44 tiroteos que dejaron 63 víctimas, según informes de la policía de Nueva York.

Y en Chicago, 75 personas recibieron disparos durante el fin de semana, hasta el domingo, 13 de ellas murieron, según WLS.

Con información de CNN.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui