Trump pagó a otro para que tomara sus pruebas de SAT, revela libro
Jeffrey Asher/ Getty Images
Trump pagó a otro para que tomara sus pruebas de SAT, revela libro
Jeffrey Asher/ Getty Images

Trump pagó a otro para que tomara sus pruebas de SAT, revela libro

La reveladora obra escrita por la sobrina del presidente, Mary Trump, saldrá la próxima semana.

(POLÍTICA YA). – Cuando era un estudiante de secundaria, Donald Trump pagó a alguien para que tomara por él sus pruebas de SAT para poder ingresar a una buena universidad, revela un nuevo libro escrito por la sobrina del presidente, Mary Trump.

SOBRINA DE TRUMP REVELARÁ VERDADES DEL PRESIDENTE EN SU PRÓXIMO LIBRO

Según el recuento, la alta puntuación que obtuvo la otra persona en su nombre ayudó al joven Trump a obtener la admisión en la prestigiosa escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, después de asistir a la Universidad de Fordham en Nueva York.

Trump habría alistado a “un niño inteligente con una reputación de ser un buen examinador, para tomar sus SAT por él”, y que fue compensado por el esfuerzo.

“Donald, que nunca careció de fondos, pagó bien a su amigo”, escribe Mary Trump.

El libro, “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo“, acusa al padre del presidente, Fred Trump, de crear una tóxica dinámica familiar que explica la forma de actuar del hoy mandatario.

La obra describe una saga multigeneracional de avaricia, traición y tensión interna y busca explicar cómo la posición del joven Trump dentro de uno de los imperios inmobiliarios más ricos e infames de Nueva York lo ayudó a adquirir “comportamientos retorcidos”, de ver a otras personas en “términos monetarios” y a “hacer trampa como una forma de vida”.

LO QUE HACEN LOS SOCIÓPATAS

La autora, una psicoanalista clínica licenciada cuyo padre Freddy Trump murió tras sus luchas con el alcoholismo, escribe que “ya no podía permanecer en silencio” después de los últimos tres años de la presidencia de Trump.

“La única razón por la que Donald escapó del mismo destino [que su hermano] es porque su personalidad sirvió al propósito de su padre. Eso es lo que hacen los sociópatas: cooptan a los demás y los usan para sus propios fines, de manera despiadada y eficiente, sin tolerancia para la disidencia o la resistencia”, escribe Mary Trump.

Según Simon & Schuster, la casa editorial que publicará la obra la próxima semana,  el libro de memorias familiares describe una larga historia de décadas de oscuridad, disfunción y brutalidad que convirtió al tio de la autora en un líder imprudente que “ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo“.

TRUMP PIDIÓ FAVORES A CHINA PARA GANAR LAS ELECCIONES, REVELA LIBRO

“Donald, siguiendo el ejemplo de mi abuelo y con la complicidad, el silencio y la inacción de sus hermanos, destruyó a mi padre. No puedo dejar que destruya mi país“, escribió Mary Trump en el libro, cuya copia fue obtenida por CNN

Mary Trump escribe que parte del libro se basa en su propia memoria, y en parte reconstruyó un diálogo basado en lo que le dijeron algunos miembros de la familia y otros, así como documentos legales, extractos bancarios, declaraciones de impuestos y otros documentos.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui