Murió por coronavirus el primer policía de Los Ángeles; iba a ser papá
GoFundMe
Murió por coronavirus el primer policía de Los Ángeles; iba a ser papá
GoFundMe

Murió por coronavirus el primer policía de Los Ángeles; iba a ser papá

Val, como era conocido entre su familia, amigos y compañeros, sirvió a su comunidad desde 2007

(NOTICIAS YA).- Un policía hispano, a punto de convertirse en padre, se ha convertido en el primer oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), en California, en morir por coronavirus, tras ser diagnosticado en mayo. 

Valentín Martínez, de 45 años, trabajaba en la División de Misiones en el norte del Valle de San Fernando cuando fue diagnosticado con COVID-19 a finales de mayo.

LEE: Suspenden a jefe policíaco por vincular coronavirus con homosexualidad

Val, como era conocido entre su familia, amigos y compañeros, sirvió a su comunidad desde 2007 y sospechan que fue así cómo se contagió del nuevo coronavirus. 

El agente estuvo aislado en su casa por alrededor de una semana, hasta que sus síntomas empeoraron y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Henry Mayo, en Santa Clarita.

La condición del agente siguió empeorando y el 10 de junio fue transferido a la UCI en el Centro de Salud Providence Saint John, en Santa Mónica, en donde fue colocado en una máquina ECMO.

Desde entonces, Val estuvo luchando por su vida. Lamentablemente, falleció durante la madrugada del pasado viernes 24 de julio

Además de ser un reconocido elemento en el LAPD, Val estaba casado con Megan Flynn y ambos se encontraban emocionados a la espera de sus bebés gemelos, según destaca una cuenta de GoFundMe organizada por su familia. 

LEE: Policía de Puerto Rico podría estar en crisis por el coronavirus

Shannon Bevers, hermana de Megan, fue quien organizó la cuenta de recaudación de fondos pensando en los gastos funerales y en el futuro de sus sobrinitos, a quienes esperan para noviembre. 

“Con profunda tristeza que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informa el trágico fallecimiento del oficial de policía Valentin Martínez, número de serie 38701, por complicaciones debido a COVID-19”, informó el departamento de policía en un comunicado.

Martínez es el primer oficial de LAPD y el segundo empleado de la agencia en morir por coronavirus. A inicios de julio, un funcionario del área de detención en la cárcel murió por el virus. 

LEE: Piden a policías con obesidad quedarse en casa por coronavirus

De acuerdo con El Comercio, al menos 449 trabajadores del LAPD se han contagiado de coronavirus. Alrededor de 270 agentes se han recuperado de COVID-19 y el resto continúan aislados y en tratamiento. 

Si deseas ayudar a los futuros hijos del oficial Martínez, puedes donar en el siguiente enlace:

Val Martinez Memorial Fund

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui