USCIS, Patrulla Fronteriza recibirían fondos en paquete republicano
USCIS, Patrulla Fronteriza recibirían fondos en paquete republicano

USCIS, Patrulla Fronteriza recibirían fondos en paquete republicano

Las 2 agencias de inmigración han perdido ingresos por tarifas que cobran debido a las restricciones migratorias del gobierno.

(POLÍTICA YA). – Dos de las principales agencias de inmigración del gobierno del presidente Donald Trump podrían recibir cerca de $3 mil millones del paquete de alivio económico que presentaron los republicanos del Senado.

PAQUETE DE AYUDA REPUBLICANO RESTAURA FONDOS PARA EL MURO DE TRUMP

Según el plan del GOP, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) obtendrían un préstamo de $1.2 mil millones del Departamento del Tesoro para satisfacer una solicitud de fondos de emergencia que hizo al Congreso en mayo.

La agencia, financiada con las tarifas que cobra por sus servicios, amenazó con suspender a unos 13,400 empleados, o aproximadamente dos tercios de su personal.

El plan republicano también permitiría al USCIS agregar un recargo a sus tarifas de solicitud para ayudar a la agencia a pagar su préstamo al gobierno.

MÁS FONDOS A LA PATRULLA FRONTERIZA

El paquete de alivio de coronavirus también proporcionaría $1.6 mil millones a la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)  “para dar cuenta del déficit de tarifas para continuar con el procesamiento de inmigración y las actividades relacionadas con las aduanas normalmente financiadas por tarifas”, según un resumen del plan, de acuerdo a un análisis realizado por el sitio web Roll Call.

REPUBLICANOS PRESENTAN PLAN CON NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

Los viajes internacionales y los cruces fronterizos se han desplomado dramáticamente desde el comienzo de la pandemia debido a en gran parte a las restricciones fronterizas establecidas por el gobierno del presidente Trump al principio de la pandemia.

Tony Reardon, presidente del Sindicato Nacional de Empleados del Tesoro, que representa a los empleados de campo de CBP, recientemente expresó su preocupación por el impacto que la escasez de tarifas tendrá en los trabajadores.

“Sin los fondos apropiados para apoyar a estos oficiales de CBP en [fiscal] 2020, estamos muy preocupados de que esta pérdida de fondos de tarifas de usuario pueda dar lugar a licencias en un momento en que el comercio y los viajes tendrán dificultades para volver a la normalidad”, dijo Reardon a los miembros de un panel del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes sobre supervisión, gestión y responsabilidad el mes pasado.

La ayuda vendría como parte de una serie de medidas que conforman el plan de $1 billón republicano de alivio de coronavirus.

USCIS anunció la semana pasada que pospondría por un sus planes de suspender a sus empleados a mes, hasta el 30 de agosto, para darles a los legisladores más tiempo de actuar sobre su solicitud de más fondos para cubrir sus gastos.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui