Entregó a asesinos de Fátima, pero la recompensa se la dieron a otro
Twitter: FiscaliaCDMX
Entregó a asesinos de Fátima, pero la recompensa se la dieron a otro
Twitter: FiscaliaCDMX

Entregó a asesinos de Fátima, pero la recompensa se la dieron a otro

Las autoridades habían ofrecido 2 millones de pesos por la pareja

(NOTICIAS YA).- Una mujer de México fue vital para lograr la detención de los sospechosos del brutal asesinato de una niña, pero las autoridades nunca le entregaron la recompensa millonaria ofrecida en el caso. 

El asesinato de la niña Fátima, de 7 años, conmocionó a México y atrajó la atención internacional a inicios de 2020. 

La pequeña fue secuestrada en febrero a la salida de su escuela y encontrada muerta unos días después, desnuda, con signos de tortura y abuso sexual. 

LEE: Secuestro de Fátima no fue por dinero, sospechan venganza

Desde la desaparición de Fátima, las autoridades iniciaron una cacería para dar con sus secuestradores y días despues de que su cuerpo fue encontrado revelaron detalles de los sospechosos de su asesinato

Las imágenes de los acusados se difundieron en todos los medios y la señora Irma Reyes los identificó de inmediato, ella les estaba dando refugio sin tener idea de lo que habían hecho. 

Doña Irma no estaba interesada en la cuantiosa recompensa, pero sí en que Fátima obtuviera justicia y decidió denunciar a Gladis Giovana Cruz Hernandez y Mario Alberto Reyes Nájera. 

Las autoridades habían ofrecido 2 millones de pesos por la pareja.  

La colaboración de la mujer fue clave en el arresto, pero ella se negó en un principio a reclamar la recompensa, pensando en que ese dinero sería pagado por la madre de la niña. 

LEE: Detienen a presuntos responsables del feminicidio de Fátima en México

Luego de eso, se le aclaró que el dinero era ofrecido por las mismas autoridades y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que se reconociera el valor de doña Irma. 

Fue entonces cuando la abogada Karla Michel Salas Ramírez ofreció sus servicios gratuitos para ayudar a la mujer en el reclamo de la recompensa. 

Sin embargo, al acudir a la Fiscalía de la Ciudad de México se llevaron la sorpresa de que la recompensa ya había sido entregada. 

“No hemos recibido respuesta formal, eso es importante mencionarlo, por parte de la Fiscalía; sin embargo, de manera extraoficial ya se nos ha informado que la recompensa ya fue pagada”, dijo la abogada a Grupo Fórmula. 

LEE: Fiscalía confirma que Fátima sufrió abuso sexual y golpes

La representante de doña Irma ha calificado el hecho como “opaco” ya que los 2 millones de pesos, un poco más de 90 mil 800 dólares, no fueron entregados ni a la mujer ni a ninguna persona que pudo apoyar al denunciar a los asesinos. 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui