Asesinan a 2 niños y 3 adultos inmigrantes tras incendiar su casa
Colorado Crime Stoppers
Asesinan a 2 niños y 3 adultos inmigrantes tras incendiar su casa
Colorado Crime Stoppers

Asesinan a 2 niños y 3 adultos inmigrantes tras incendiar su casa

(NOTICIAS YA).- 8/Agosto/2020

Una familia de inmigrantes, 2 niños y 3 adultos, fue asesinada luego de que alguien deliberadamente incendió su casa en la madrugada del miércoles en Denver, Colorado; informaron las autoridades. 

Colorado Crime Stoppers

LEE: Familia de Senegal muere en trágico incendio en Denver

Oficiales determinaron que el incendio en la casa de 2 pisos fue intencionalmente provocado y están trabajando en una investigación de homicidio; dijo Joe Montoya, jefe de división para investigaciones del Departamento de Policía de Denver.

Las víctimas fueron identificadas como Djibril Diol, Adja Diol, su hija Kadidia, de 3 años; Hassan Diol, y su bebé Hawa Beye. Djibril Diol, un ingeniero, era hermano de Hassan Diol y provenían de Senegal.

GoFundMe

“Eran muy callados. Realmente nunca salían de su casa. La únicas veces que salían sólo eran muy callados. Nunca tuvieron problemas. Eran muy honestos, vecinos de verdad”, dijo Jordan Sims a CNN.

Las 5 víctimas estaban en el piso de abajo y tres personas lograron escapar del segundo piso; reportó KMGH. Las llamas dañaron dos casas vecinas y los investigadores están revisando varias cámaras en el área en busca de evidencia.

Un oficial de policía intentó rescatar a la familia, pero las llamas no lo permitieron; dijo el capitán Greg Pixley del Departamento de Bomberos de Denver. Además, los investigadores dijeron que están viendo el caso desde todos los ángulos. 

LEE: Explosión en casa de pareja interracial podría ser un crimen de odio

No puedo entrar en detalles ahora. Estamos confiando en la experiencia de investigadores de Bomberos de Denver”, dijo Joe Montoya, jefe de división para investigaciones del Departamento de Policía de Denver. 

Montoya dijo que aún no han determinado el motivo exacto del ataque. “Si en algún punto determinamos que fue motivado por odio o por prejuicio, entonces definitivamente compartiremos eso con la comunidad”. 

La facción del Concejo de Relaciones Islámicas Americanas (CAIR) de Colorado solicitó a las autoridades que consideraran la posibilidad de un crimen de odio, considerando que se trata de una familia de inmigrantes. 

Cydnee Johnson/Twitter

“Porque la familia que falleció en esta tragedia eran miembros de una minoría y comunidades inmigrantes, sería prudente que investigaran la posibilidad del prejuicio como motivo”, dijo Krista Cole, presidenta interina de CAIR-Colorado. 

El alcalde de Denver, Michael Hancock, expresó sus condolencias ante la tragedia y motivó a la comunidad a apoyar para que la familia de las víctimas pueda enviar sus restos de regreso a Senegal.

Si quieres ayudar puedes hacerlo en su página de GoFundMe haciendo clic aquí. Además, los Crime Stoppers del área metropolitana de Denver están ofreciendo una recompensa de $14,000 a quien tenga información sobre el crimen.

VIDEO: Investigan crimen de odio tras agresión durante manifestación







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui