fiesta wuhan
(Foto: STR/AFP via Getty Images)
fiesta wuhan
(Foto: STR/AFP via Getty Images)

Miles de personas en Wuhan asisten a fiesta sin tapabocas ni distancia

Sorprende la falta de medidas de protección en la ciudad china donde se registraron los primeros casos

(NOTICIAS YA).- Miles de personas se dieron cita este fin de semana en un parque acuático de Wuhan, sin respetar el distanciamiento físico ni portar tapabocas.

LEE: Más arrestos, drogas y armas de fuego decomisadas en fiestas COVID

A pesar de que esta ciudad china fue donde se registraron los primeros casos de coronavirus el año pasado, los asistentes al festival de música electrónica no llevaron a cabo las medidas para frenar la propagación del virus.

De acuerdo con NDTV, que cita información de Agence France-Presse (AFP), el Wuhan Maya Beach Water Park reabrió en junio pasado, luego de que finalizara la estricta cuarentena de 76 días en Wuhan, así como otras iniciativas para controlar el virus.

LEE: Bajan a familia de avión; niño con autismo se negó a usar tapabocas

Varios medios locales en China aseguraron que el recinto ha establecido un límite del 50% de su capacidad, a la vez que ofrece descuentos de mitad de precio a las mujeres para incentivar las visitas.

A pesar de que la mayoría de los presentes portaban chalecos salvavidas o bolsas plásticas alrededor de su cuello para resguardar sus celulares, ninguno parecía usar mascarilla.

LEE: Más de 700 personas asisten a fiesta en casa de Airbnb

La cuarentena en la ciudad de 11 millones de habitantes terminó en abril pasado, y la agencia destaca que desde mediados de mayo no se han registrado casos de transmisión local en Hubei, provincia de donde Wuhan es capital.

Asimismo, y para tratar de salvar su economía, el gobierno de Hubei actualmente ofrece de forma gratuita la entrada a 400 sitios turísticos de la provincia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui