bomberos california
(Foto: Dylan Bouscher/MediaNews Group/The Mercury News via Getty Images)
bomberos california
(Foto: Dylan Bouscher/MediaNews Group/The Mercury News via Getty Images)

Roban cartera y vacían cuenta de bombero mientras combatía incendio

Asimismo, varios saqueos se han registrado en casas que fueron evacuadas por los incendios en California

(NOTICIAS YA).- La cartera de un bombero de California fue robada de su vehículo de trabajo y su cuenta bancaria fue vaciada mientras luchaba contra un incendio, dijeron las autoridades.

LEE: Matan a golpes a abuelo hispano por robarle 20 dólares

“Es un comportamiento absolutamente repugnante. Francamente, no puedo creer que alguien realmente tenga el descaro de irrumpir en el vehículo de un bombero o entrar en su vehículo para robarle algo cuando está allí para proteger a la comunidad. Honestamente, me sorprende”, dijo el subjefe Chris Clark, de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Cruz durante una conferencia de prensa el domingo.

Las autoridades dijeron que todavía están investigando quién robó la billetera del bombero.

LEE: Incendio cobra la primera vida en el condado de Santa Cruz

Por otra parte, cinco personas fueron arrestadas por ingresar a robar a las casas de los residentes evacuados debido a los incendios forestales en el condado de Santa Cruz, dijo el viernes el Departamento del Alguacil en Facebook.

Las autoridades arrestaron a José Gandarilla, Susana Luna, Crystal Araujo, Sara Loretz y Crystle Parstch-Lucchesi por numerosos cargos, que incluyen saqueo, hurto mayor, conspiración para cometer un delito y robo.

“Se necesita una persona especial para despertarse por la mañana y decir ‘¿Sabes qué? Voy a victimizar y traumatizar a las personas que ya han pasado por todo lo que ha pasado esta comunidad’”, dijo el alguacil Jim Hart durante una conferencia de prensa el domingo.

“Generalmente, el fiscal de distrito y yo tenemos mucha empatía por la mayoría de las personas, pero no tengo empatía, no tengo paciencia con alguien que va a entrar en nuestra comunidad y robar a las personas que han sido evacuadas, victimizadas y traumatizadas”.

La policía está patrullando vecindarios evacuados en el condado de Santa Cruz y detendrá y arrestará a cualquiera que no esté con la policía o los departamentos de Bomberos, dijo Hart.

LEE: Bomberos trabajan contrarreloj para controlar el incendio River

Miles de bomberos están respondiendo a cientos de incendios forestales que arrasan California. Los incendios han quemado más de 1 millón de acres y muestran pocos signos de debilitarse.

Las autoridades están preocupadas por los pronósticos que dicen que las tormentas eléctricas secas, es decir, con relámpagos pero poca lluvia, podrían provocar aún más incendios y propagar los existentes.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui