Cuentas falsas rusas en Facebook reclutaron periodistas de EE.UU.
Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images
Cuentas falsas rusas en Facebook reclutaron periodistas de EE.UU.
Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images

Cuentas falsas rusas en Facebook reclutaron periodistas de EE.UU.

Facebook eliminó la red de cuentas falsas y páginas web asociadas con operativos rusos.

(POLÍTICA YA). –  Facebook eliminó una red de cuentas falsas y páginas asociadas con operativos rusos que reclutaron a periodistas estadounidenses para escribir artículos dirigidos a lectores de izquierda sobre temas como la justicia racial, la campaña de Biden-Harris y las políticas del presidente Trump.

RUSIA, DE NUEVO, INTERFIERE EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE EE.UU.

Según anunció Facebook este martes, la operación rusa se hizo pasar por un medio de comunicación independiente para influir en votantes de izquierda, incluso mediante el reclutamiento de periodistas independientes para escribir sobre política nacional.

La red de 13 cuentas falsas y dos páginas web se encontraba en las primeras etapas de su intento de crear una audiencia lo que, según Facebook, es evidencia de su creciente efectividad para atacar operaciones de desinformación extranjeras antes de las elecciones de 2020.

Facebook Inc dijo que la operación, que se centró en parte en la política estadounidense y las tensiones raciales en el período previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, se centró en una organización pseudo-mediática llamada Peace Data.

Las acciones surgieron como resultado de un aviso del FBI y fue una de una docena de operaciones vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, o individuos afiliados a ella.

COMPORTAMIENTO NO AUTÉNTICO

Las 13 cuentas de Facebook y dos páginas web de Peace Data fueron creadas en mayo pasado y se suspendieron el lunes por usar identidades falsas y otras formas de “comportamiento coordinado no auténtico”, dijo la compañía.

ALARMA EN CONGRESO ANTE CESE DE SESIONES INFORMATIVAS DE SEGURIDAD

Facebook agregó que su investigación “encontró vínculos a personas asociadas con actividades pasadas de la Agencia de Investigación de Internet de Rusia”, una empresa con sede en San Petersburgo que, según los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, fue fundamental para los esfuerzos rusos por influir en las elecciones presidenciales de 2016.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui