Rescatan a 224 personas de incendio cerca de Parque Yosemite, CA
Eric Paul Zamora/The Fresno Bee/AP
Rescatan a 224 personas de incendio cerca de Parque Yosemite, CA
Eric Paul Zamora/The Fresno Bee/AP

Rescatan a 224 personas de incendio cerca de Parque Yosemite, CA

(NOTICIAS YA).- 6/Septiembre/2020

Cientos de personas lograron escapar justo a tiempo de un incendio que se esparce rápidamente en el Norte de California, gracias a un grupo de rescate en helicóptero que los llevó a un lugar seguro. 

Eric Paul Zamora/The Fresno Bee/AP

LEE: Evacuaciones tras incendio de maleza de 1,500 acres cerca de Alpine

Al menos 224 personas fueron rescatadas en el área de la Reserva Mammoth Pool luego de que el incendio forestal bloqueara el único camino para salir, dijo Tyson Pogue, alguacil del Condado de Madera, este domingo. 

Alrededor de 20 evacuados presentaron heridas, desde huesos rotos hasta quemaduras; y 2 personas tuvieron que ser rescatadas en camillas. “Sólo puede ser descrito como condiciones infernales para esas pobres personas”, dijo Pogue.

Juliana Park fue una de las personas atrapadas en el incendio y grabó el momento en el que están huyendo en un carro rodeado de llamas. El video del escape fue compartido en redes sociales. 

“Un viaje mochilero cancelado por truenos no anticipados, lluvia de cenizas y tener que manejar a través de literal fuego para evacuar el Sierra National Forest a tiempo”, escribió Park, agradeciendo a la guardabosques que los ayudó a salir

LEE: Logran controlar en su totalidad dos incendios en el condado de Monterey

El incendio empezó en la noche del viernes en el Bosque Nacional Sierra, dijo Dan Tune, del Servicio Forestal de EE.UU. Comenzó al sur del Parque Nacional Yosemite y creció 36,000 acres en un solo día; están investigando las causas.

El sábado, se le pidió a los campistas que se mantuvieran donde estaban pues el incendio había bloqueado la única salida. Fue entonces que comenzaron los esfuerzos para rescatarlos. 

California National Guard

Para el domingo por la mañana, Pogue dijo que cree que todos fueron rescatados del área. Pero los oficiales seguirán buscando a otros que pudieron quedar atrapados en áreas boscosas remotas. 

Hay alrededor de 450 bomberos, 3 helicópteros y 3 tanques aéreos luchando contra el incendio, según el Servicio Forestal. Sin embargo, las condiciones han hecho que el fuego sea difícil de combatir, por lo que está contenido en un 0%. 

La situación es agravada por la ola de calor en California, con temperaturas cercanas a los 100 °F, dijo Tune. Además, el incendio es en un cañón, por donde pasan vientos de 10 a 15 millas por hora.

VIDEO: Vela desató incendio frente a abuelo con demencia en Colorado




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui