Si deja de ser presidente, ¿irá Trump a la cárcel?
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
Si deja de ser presidente, ¿irá Trump a la cárcel?
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Si deja de ser presidente, ¿irá Trump a la cárcel?

Expertos analizan las circunstancias legales que enfrentaría Trump en caso de que pierda las elecciones del 3 de noviembre.

(POLÍTICA YA). – Si Donald Trump pierde las elecciones del 3 de noviembre, y deja de ser el presidente de Estados Unidos, ¿irá a la cárcel?

Es posible, según han declarado decenas de expertos legales que resaltan la serie de batallas legales que podrían desatarse para Trump una vez que ya no sea mandatario.

CORTE SUPREMA: TRUMP NO ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY

Los expertos señalan que nuevas posibles investigaciones criminales sobre su actual campaña de reelección, además de todas los otros litigios legales que enfrenta en el presente, podrían colocar a Trump junto a sus asociados que ya están en la cárcel: Paul Manafort, Roger Stone, Steve Bannon, Michael Flynn y Michael Cohen.

La lista de posibles batallas legales que involucran a Trump y las personas que lo rodean es larga, y cubre un montón de temas que contribuyen a un tapiz cada vez más intrincado de problemas para un presidente cuya reelección permanece en duda con poco menos de dos meses hasta el 3 de noviembre.

Es posible que Trump enfrente desafíos por violación a un mandato constitucional que prohíbe a un presidente ganar dinero a través de tratos con gobiernos extranjeros, aparentes violaciones de la Ley Hatch que prohíbe el uso de recursos federales para campañas, los enredos comerciales del presidente con su hotel en Washington, D.C., asuntos persistentes de la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller sobre Rusia, y cuestiones de financiamiento de campañas relacionadas al pago secreto a mujeres que dijeron tener relaciones con él, incluyendo a la actriz de cine porno Stormy Daniels.

OPORTUNIDAD DE NUEVA YORK

Algunos expertos piensan que Nueva York tendrá una oportunidad real de poner a Trump tras las rejas una vez deje de ser presidente. El estado tiene jurisdicción sobre la mayoría de las propiedades del presidente, y de las operaciones relacionadas con su campaña presidencial de 2016, y el Fiscal Cyrus Vance investiga los récords financieros del mandatario en relación a los pagos secretos, por lo que ya está en la cárcel su exabogado Cohen.

TRUMP NO PODRÁ SER ACUSADO SI MATA A ALGUIEN EN LA CALLE, DICE ABOGADO

Eso debería inquietar a Trump, especialmente ahora que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, intensificó sus propias investigaciones sobre la Organización Trump.

James está llevando a cabo una amplia investigación sobre los tratos financieros de la Organización Trump que incluye si el presidente Trump y su hijo Eric Trump inflaron indebidamente el valor de un complejo familiar de 230 acres en el condado de Westchester.

Además, es posible que el Departamento de Justicia ya esté investigando discretamente la actividad de la campaña de reelección de Trump.

La investigación estaría centrada en acusaciones de que la campaña de Trump está enmascarando a los verdaderos destinatarios de unos $170 millones en gastos durante la temporada electoral.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui