Policía disparó a niño con autismo luego de que su madre pidiera ayuda
Policía disparó a niño con autismo luego de que su madre pidiera ayuda

Policía disparó a niño con autismo luego de que su madre pidiera ayuda

El menor huyó y mientras la policía lo perseguía, un agente disparó su arma y le dio, dijo la policía

(NOTICIAS YA).- Un niño con autismo de Utah terminó gravemente herido a manos de un policía que le disparó luego de que la madre pidiera ayuda para manejar un “colapso mental”, especificando que su hijo no estaba armado. 

Golda Barton relató que su hijo Linden Cameron, de 13 años y que tiene síndrome de Asperger, experimentó un colapso mental el pasado viernes en su casa, en Salt Lake City

Fue su primer día de regreso al trabajo luego de un año y el niño estaba teniendo problemas para sobrellevar la situación, confirmó a CNN en un correo electrónico.

LEE: Escuela envió a la policía a casa de niño negro por pistola de juguete

Barton también confirmó que llamó a la policía y pidió un equipo de intervención de crisis para ayudarla a manejar la situación y obtener tratamiento para su hijo.

“Les dije: ‘Miren, está desarmado. No tiene nada. Simplemente se enoja y comienza a gritar’”, le dijo Barton a KUTV, afiliada de CNN, sobre su llamada a la policía. 

Cuando llegó la policía, Barton dijo que su hijo se escapó y luego escuchó a alguien gritar “tírate al suelo” tres veces, seguido de varios disparos.

Los disparos fueron en contra de Linden y causaron daños en su hombro, tobillos, intestinos, vejiga y colon, así como daño en los nervios, denunció Barton.

“¿Por qué no usaron una pistola eléctrica? ¿Por qué no le dispararon con una bala de goma?”, se pregunta la mujer tras el trágico momento. 

LEE: Detienen a niño de 10 años tras disparar contra policías en San Diego

Tras el inquietante tiroteo, el sargento de policía de Salt Lake City, Keith Horrocks, dijo que los agentes habían sido llamados al área porque un niño estaba teniendo un “episodio psicológico y había amenazado a algunas personas con un arma”.

El menor huyó y mientras la policía lo perseguía, un agente disparó su arma y le dio, agregó Horrocks en una conferencia de prensa, destacando que los agentes proporcionaron ayuda médica al menor hasta que llegó el personal médico y fue trasladado a un hospital.

Sin embargo, no está claro si el menor realmente tenía un arma, o exactamente a qué amenazas se decía que estaba respondiendo la policía.

Barton le dijo a CNN que su hijo estaba desarmado. 

“La mamá puede decir lo que quiera, pero hay una investigación que tiene que suceder y este proceso que tiene que llevarse a cabo”, señaló el detective Greg Wilking, portavoz del Departamento de Policía de Salt Lake City.

El detective destacó que no podía hablar específicamente sobre si el menor tenía un arma o cuáles eran las amenazas percibidas por los policías, pero que esas preguntas serían resueltas en la investigación.

LEE: Policía detiene a niño de 5 años manejando el auto de sus padres

Una vez que se complete la investigación, la información se entregará a la oficina del fiscal de distrito, quien llevará a cabo su propia investigación, dijo Wilking. 

La ciudad también tiene una junta de revisión civil que investiga las quejas sobre la conducta policial.

“Si bien los detalles completos de este incidente aún no se han dado a conocer mientras se lleva a cabo una investigación, diré que estoy agradecida de que este joven esté vivo y nadie más resultó herido”, dijo la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall.

VIDEO RELACIONADO:

Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui