Tras fracaso republicano, ¿qué pasará con los cheques de estímulo?
MGN
Tras fracaso republicano, ¿qué pasará con los cheques de estímulo?
MGN

Tras fracaso republicano, ¿qué pasará con los cheques de estímulo?

Los segundos cheques de estímulo de $1,200 tenían apoyo bipartidista. Ahora podrían ser una posibilidad remota.

(POLÍTICA YA). – Mientras que 884 mil personas solicitaron beneficios de desempleo por primera vez la semana pasada, el Congreso parece incapaz de aprobar un proyecto de ley con ayuda para millones de personas que sufren las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

FRACASA EN EL SENADO PLAN REPUBLICANO SIN CHEQUES DE ESTÍMULO

En medio de todas las diferencias entre republicanos y demócratas para un nuevo paquete de alivio económico había algo en lo que ambos lados estaban de acuerdo hasta ahora: el envío de una segunda ronda de cheques de estímulo por $1,200.

Sin embargo, ese punto es ahora uno de los temas de diferencia entre ambas partes después de que los republicanos presentaron un paquete “flaco” de $500 mil millones que no incluía los pagos directos a los contribuyentes.

Ahora los cheques de estímulo podrían ser una posibilidad remota.

Con una votación de 52 a 47, ese paquete del GOP fracasó este jueves en el Senado, cuando el liderazgo republicano no alcanzó los 60 votos necesarios, principalmente porque los demócratas votaron en bloque en contra de la legislación.

ESTANCAMIENTO PROLONGADO

Entonces, la pregunta es: ¿qué pasará ahora con los cheques de estímulo?

Los observadores políticos dicen que lo que ocurrió este jueves en el Capitolio es una indicación de que el estancamiento en Washington podría continuar hasta después de las elecciones.

REPUBLICANOS DEL SENADO NO QUIEREN NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

“Al menos hoy, no recibo buenas vibraciones sobre ningún tipo de acuerdo hasta después de las elecciones”, dijo Bill Hoagland, vicepresidente senior del Bipartisan Policy Center y ex miembro del personal del Senado a la cadena CNBC.

“A menos que algo se rompa y la presión realmente aumente, será extremadamente difícil encontrar un paquete”, agregó Hoagland.

Lo cierto es que no está claro si el Congreso podrá volver a llegar a un compromiso importante para abordar las crisis económicas y de atención médica antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El Congreso ya aprobó una legislación por valor de más de $2 billones en respuesta a la pandemia y la economía ha mejorado gradualmente en los últimos meses. La tasa de desempleo, que subió a un récord del 14.7% en abril, cayó al 8.4% en agosto.

Pero el número de casos de Covid-19 en Estados Unidos ha seguido aumentando, afectando a más de 6.3 millones de personas, según el último recuento de CNN. Casi 190 mil personas han perdido la vida a causa del virus.

“Si el pasado es un prólogo, una vez que los republicanos vean que no pueden intimidarnos para que votemos por un proyecto de ley tremendamente insuficiente, pueden venir a la mesa y hacer lo que sea necesario”, dijo el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. “Esperamos que eso suceda”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui