Mujer se amputó la mano con una sierra para una estafa de $1 millón
Thinkstock
Mujer se amputó la mano con una sierra para una estafa de $1 millón
Thinkstock

Mujer se amputó la mano con una sierra para una estafa de $1 millón

(NOTICIAS YA).- 12/Septiembre/2020

Una mujer que deliberadamente se amputó la mano con una sierra para realizar una estafa millonaria de seguro ha sido sentenciada a 2 años de prisión en Eslovenia. 

LEE: Estafadores intentan robar casi millones en subsidios de desempleo

Julija Adlesic, de 22 años, fue acusada de usar una sierra circular para cortarse la mano desde la muñeca izquierda a inicios de 2019. La mujer había sacado pólizas de seguro con 5 compañías distintas un año antes

Adlesic esperaba obtener $1.2 millones con la acción. Sin embargo, la mujer fue declarada culpable de intento de fraude de seguro en una corte de Ljubljana; así que se cortó la mano por nada. 

El novio de Adlesic fue sentenciado a 3 años de prisión y su padre a 1 año de sentencia suspendida. La pareja dijo que la mano de Adlesic fue amputada por accidente mientras cortaban ramas en su casa. 

Sky News

LEE: Amazon prohíbe venta de semillas extranjeras en EE.UU. tras estafa

Según los delincuentes, tras el “accidente” dejaron la mano en el lugar donde fue amputada y llevaron a Adlesic al hospital. Pero un día antes, el novio de Adlesic había buscado información de manos prostéticas, lo cual levantó sospechas. 

Las autoridades aseguraron que la pareja dejó atrás la mano cuando fueron al hospital para asegurarse de que la herida fuese permanente. Pero poco después la extremidad fue recuperada y puesta de regreso. 

Adlesic sigue diciendo que es inocente. “Nadie quiere quedar inválida. Mi juventud ha sido destruida”, dijo la mujer. “Perdí mi mano a la edad de 20. Sólo yo sé cómo sucedió”. 

LEE: ¡Cuidado! Si recibes estos mensajes debes borrarlos inmediatamente







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui