Revisarán protocolos de Covid-19 en Universidades debido a brote 
Revisarán protocolos de Covid-19 en Universidades debido a brote 

Revisarán protocolos de Covid-19 en Universidades debido a brote 

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Massachusetts Charlie Baker comentó durante una conferencia de prensa que su administración está evaluando los protocolos de Covid-19 dentro de los planteles universitarios.

Esto a raíz del reciente brote ocurrido en el Colegio de Boston en donde se reportaron 104 casos positivos desde el reinicio de clases. Razón por la cual la administración de Baker planea entablar conversaciones con estas escuelas sobre el uso de pruebas y seguimiento de casos activos.

“Hay alrededor de 105 colegios y estamos repasando todos los protocolos asociados con la administración de pruebas y el rastreo de casos positivos, aislamiento y cuarentena, así como la notificación, estamos hablando con los colegios sobre estos temas”, explicó Baker.

El Colegio de Boston actualmente cuenta con tres planteles académicos en tres regiones del estado, por lo que se instituyó un colaborativo de rastreo de casos activos el cual cuenta con jurisdicción en diversas comunidades para así operar de una manera más eficiente.

En cuanto al tema de brotes en las preparatorias del estado, en particular los que fueron ocasionados por fiestas clandestinas durante la pandemia, el dirigente exhortó a la comunidad a que se apegue a los protocolos de seguridad existentes.

“Cuando la gente no sigue las reglas y alguien tiene el virus este se propaga y lo hace rápidamente. Eso ha sido comprobado en múltiples ocaciones… El mensaje de estos brotes para mí es que existe una razón por el cual tenemos estos protocolos en pie”, concluyó el dirigente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui