Biden baila a “Despacito” y Trump comparte un video manipulado
Drew Angerer/Getty Images
Biden baila a “Despacito” y Trump comparte un video manipulado
Drew Angerer/Getty Images

Biden baila a “Despacito” y Trump comparte un video manipulado

Biden tocó la canción después de ser presentado por el autor de la canción, Luis Fonsi.

(POLÍTICA YA). – Al principio de un discurso que ofreció en Florida, el candidato presidencial demócrata Joe Biden se tomó un momento para bailar la popular canción “Despacito”, de Luis Fonsi.

El artista puertorriqueño introdujo al candidato durante un evento del Mes de Herencia Hispana que se celebra este mes.

LATINOS DE FLORIDA INUNDADOS CON FALSAS TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN

Pero el momento viral dio un giro este miércoles, después de que el presidente Donald Trump compartió un video manipulado del momento con, en vez de “Despacito”,  el himno anti-policial de N.W.A. “____ tha Police”.

El video manipulado, que Trump compartió dos veces, fue otro intento de sugerir que Biden se opone a la aplicación de la ley y que quiere desfinanciar a la policía, cuando esa no es la posición del exvicepresidente.

UN BAILE VIRAL

No obstante, el gesto de Biden se hizo viral. Antes de presentar al candidato, Fonsi habló sobre cómo Despacito le mostró que Estados Unidos puede unirse en torno a la buena música.

Después de ser presentado por Fonsi, Biden dijo: “Solo tengo una cosa que decir”, antes de tocar el botón de reproducción de su teléfono celular.

“Ahí tienes, baila un poco, Joe. Vamos”, le animó Fonsi.

Biden bailó al comienzo de la sensación del reguetón de 2017 antes de apagarlo y volver a guardar el teléfono en el bolsillo.

“Te diré qué, si tuviera el talento de cualquiera de estas personas, sería elegido presidente por aclamación”, dijo Biden, refiriéndose a Fonsi, así como al cantante Ricky Martin y a la actriz Eva Longoria, quienes también participaron en el evento celebrado en en Kissimmee, Florida.

AL RITMO DE RANCHERAS, JOE BIDEN BUSCA CONQUISTAR A LATINOS

BOMBARDEO LATINO

La carrera presidencial para las elecciones del 3 de noviembre están sumamente apretadas en Florida, y para ganarlas, republicanos y demócratas están apuntando sus esfuerzos hacia los 3.1 millones de votantes latinos que viven en el estado.

Una encuesta de NBC News/Marist College de Florida muestra al presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden empatados en un 48% cada uno entre los posibles votantes en el estado, y que Trump cuenta con el apoyo del 50% de los votantes latinos.

Mientras que la campaña de Trump trata de conquistar principalmente a los votantes cubanoamericanos, que tienden a ser más conservadores, una campaña de desinformación y afirmaciones engañosas perjudica al candidato presidencial demócrata.

La avalancha de desinformación está siendo lanzada hacia residentes hispanos del sur de Florida, e incluye mensajes falsos como que una victoria de Biden pondría a EE.UU. en control de “judíos y negros”, y que el candidato demócrata tiene un problema de pedofilia.

Ambas informaciones carecen de fundamento.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui