Reportan niveles peligrosos en la calidad del aire de la costa oeste
Getty Images
Reportan niveles peligrosos en la calidad del aire de la costa oeste
Getty Images

Reportan niveles peligrosos en la calidad del aire de la costa oeste

La calidad del aire ha variado de “mala” a “peligrosa” en la costa oeste

(NOTICIAS YA).- El humo provocado por los incendios forestales que han devastado la costa oeste del país han generado niveles “peligrosos” en la calidad del aire, mientras el humo se esparce hacia el oeste. 

La contaminación provocada por el humo ha elevado las mediciones de mala calidad del aire a niveles peligrosos, al punto en que varios centros médicos están reportando un aumento de pacientes que buscan ayuda por problemas respiratorios, según detalla Univision.

LEE: Llegó hasta a Europa el humo por los incendios forestales en California

Debido a los grandes incendios forestales, registrados a lo largo de la costa oeste, la calidad del aire ha variado de “mala” a “peligrosa” para los estados de California, Oregon y Washington durante este lunes. 

“El aire exterior en este momento está en niveles históricamente contaminados”, alertó el gobernador de Washington, Jay Inslee. 

Durante este martes, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre niveles de humo sobre Washington DC, en la costa este. 

LEE: Darán oportunidad de empleo a prisioneros que combaten incendios en CA

Esta misma semana se reportó que el humo cubrió el cielo de varios estados de la costa este y que incluso se desplazó hasta Europa. 

Un mapa para mostrar la calidad del aire, presentado por ABC News, marcaba “aire peligroso” para grandes partes de California, categoría que es la peor posible. 

Los incendios forestales de la costa oeste, que han dejado al menos 36 muertos y han arrasado más de 1,7 millones de hectáreas, están alimentados por el cambio climático, según funcionarios en California y Washington.

LEE: Bebé murió en incendio forestal y sus papás tienen quemaduras severas

De acuerdo a CNN, hay 87 incendios activos en la costa oeste, incluidos al menos 25 grandes incendios en California, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui