Lucha por la Corte Suprema complica diálogo para paquete de estímulo
MGN
Lucha por la Corte Suprema complica diálogo para paquete de estímulo
MGN

Lucha por la Corte Suprema complica diálogo para paquete de estímulo

Se teme que la virulencia de la batalla por la nominación al Tribunal Supremo pueda filtrarse a otros temas vigentes en el Congreso.

(POLÍTICA YA). – La batalla que se libra en Washington por el reemplazo de la vacante que dejó en la Corte Suprema la jueza Ruth Bader Ginsburg con su fallecimiento, también podría impedir que el Congreso llegue a un acuerdo sobre un nuevo paquete de alivio económico por la pandemia del coronavirus en las próximas semanas.

NUEVO PLAN BIPARTIDISTA INCLUYE 2 RONDAS MÁS DE CHEQUES DE ESTÍMULO

Legisladores de los dos principales partidos dijeron que la virulencia de la batalla por la nominación al Tribunal probablemente se filtrará a otros temas vigentes como el paquete de estímulo y la ley de gastos públicos.

“Está muerto hasta después de las elecciones”, dijo al Wall Street Journal Ron Bonjean, exportavoz de líderes republicanos de la Cámara y el Senado que está cerca de la Casa Blanca, sobre un posible proyecto de ley de ayuda. “Decir que sí podría ser una sentencia de muerte para los legisladores porque se ve como una ayuda a Trump a ganar”.

Antes de esta brutal lucha, ya las perspectivas de aprobar otro proyecto de ley de alivio del coronavirus antes de las elecciones eran pocas.

Con el fin de acelerarlas, un grupo de legisladores de ambos partidos presentaron la semana pasada un proyecto de ley bipartidista para enviar ayuda por $1.5 billones, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió mantener la Cámara en sesión hasta que hubiera un acuerdo.

Por su parte, el presidente Donald Trump alentó a los republicanos a gastar más dinero en una posible legislación de alivio económico.

EXPIRACIÓN

Muchas de las disposiciones de la ley CARES, que fue aprobada por el Congreso hace casi seis meses, han expirado o expirarán a fin de año. Al mismo tiempo, las tasas de desempleo siguen siendo altas mientras que el coronavirus continúa sin cesar en muchas partes del país y sigue cobrando vidasde EE.UU.

TRUMP PIDE MÁS CHEQUES DE ESTÍMULO Y UN MASIVO PAQUETE DE AYUDA

La cifra de muertos por Covid está a punto de alcanzar los 200,000.

Pero a pesar de que sigue habiendo necesidades, Washington no está más cerca de llegar a un acuerdo sobre otro paquete de estímulo de lo que estaba a fines de julio, cuando expiraron muchas disposiciones de la Ley CARES, como los beneficios federales adicionales de desempleo.

Ahora, con la muerte de Ginsburg y la necesidad de elaborar un proyecto de ley de financiamiento para mantener el gobierno abierto a fines de septiembre, parece cada vez más improbable que el Senado pueda llegar a un acuerdo en el corto plazo. .

Eso ha preocupado a algunos economistas por aquellos que aún no han podido encontrar trabajo y por la economía en general.

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui