mujer enferma
(Foto: Mojca JJ/Pixabay)
mujer enferma
(Foto: Mojca JJ/Pixabay)

5 mitos sobre gripe y COVID que debes dejar de creer, advierten médicos

La información errónea sobre ambos virus ya está circulando, lamentan expertos.

(NOTICIAS YA).-La temporada de gripe acaba de comenzar y ahora, en medio de una pandemia, cuidarse es más importante que nunca.

Mujer pierde la audición de un oído tras infección leve de Covid-19

De acuerdo con huffpost, es posible contraer COVID-19 y la gripe al mismo tiempo, lo que podría ser “catastrófico” para el sistema inmunológico, advierten algunos expertos

Vacunarse contra la gripe es particularmente importante.

Y la información errónea sobre ambos virus ya está circulando. Por esto, y citando al medio de noticias, estos son 5 mitos sobre la gripe y la COVID que debes dejar de creer:

  1. Mito: La gripe no será un problema este año porque usamos cubrebocas. “A medida que las personas practican el distanciamiento físico, el uso de cubrebocas y una mejor higiene de las manos” debida a la COVID, los médicos esperan que sea una temporada de influenza más ligera, dijo el Dr. Timothy Laird, director médico interino de Health First Medical Group. Sin embargo, a veces puede hacer casi todo bien y aun así contraer un virus. Ambos.
  2. Mito: La vacuna contra la gripe podría enfermarte, debilitarte o volverte más vulnerable a la COVID-19. Si bien es cierto que con esta vacuna podría desarrollar una reacción similar a la gripe (dolores musculares y fiebre), “no es una enfermedad, es un efecto secundario experimentado por una pequeña cantidad de personas con casi cualquier vacuna”, dijo Laird. Pero la vacuna en sí misma no le causará ninguna enfermedad. Ese es un error clave que debe aclararse ahora para cualquiera que se muestre reacio a vacunarse.
  3. Mito: La vacuna contra la gripe podría “meterse” con una vacuna COVID-19. Si ya recibiste una vacuna y otra que necesitas está disponible, “no debería haber problemas para recibir otra posterior en cualquier momento”, dijo Milstone. “La única vez que a veces nos preocupamos por separar las vacunas con un poco de tiempo es cuando administramos una vacuna viral viva”, explicó.
  4. Mito: COVID-19 y la gripe son esencialmente lo mismo. Eso no es cierto en absoluto, advierten los médicos. No es cierto en términos del efecto en el cuerpo; no es cierto en términos de cuánto tiempo las personas son contagiosas o qué tan contagiosas son los diversos virus; y ni siquiera es cierto en términos de quién tiende a enfermarse realmente, detalló la fuente.
  5. Mito: Si me enfermara, manejaría la COVID-19 y la gripe de la misma manera. Ambos son virus respiratorios altamente contagiosos y hay una superposición significativa en los síntomas del COVID-19 y la influenza, como fiebre, escalofríos, fatiga y tos. Entonces, de alguna manera, sí, una persona que se enferma de gripe podría comportarse de la misma manera que una persona que se enferma de COVID-19. Pero saber qué virus en particular tiene probablemente cambiará su forma de proceder más allá de eso.

EE.UU podría tener 20,000 muertes más de Covid para finales de Octubre

“Creo que la mayoría de las personas necesitarán obtener un resultado de prueba para saber: cuándo puedo regresar de manera segura al trabajo, la escuela, la guardería, etc.”, dijo Milstone.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui